Síguenos en

La Liga

OFICIAL: Hakimi es del Inter

El conjunto italiano ha pagado 40€ millones por el marroquí, quien cobrará 5 millones de euros netos por temporada.

Ya es oficial, Achraf Hakimi se marcha traspasado al Inter de Antonio Conte. El futbolista de 21 años viene de tener una temporada de ensueño, desde el punto de vista individual, en el Borussia Dortmund, donde estuvo cedido por dos temporadas, y eso le ha abierto las puertas en muchos clubes europeos, incluido el Inter de Milán. El nacido en Madrid ha firmado un contrato por 5 años con los ‘nerazzurros’.

El jugador formado en La Fábrica tomó la decisión de no volver a jugar con el Madrid, ya que piensa que el club ‘blanco’ no le asegurará los minutos que él piensa que debe tener, mientras que en Italia encontrará un club en reconstrucción, que le asegurará minutos y protagonismo.

Esta temporada, el carrilero ha jugado 45 partidos con la camiseta ‘borusser’, donde ha anotado 9 goles (0,23 por partido) y ha dado 10 asistencias (0,25 por partido), convirtiéndose así en una de las claves en el ataque para los dirigidos por Lucian Favre.

De esta forma, el Inter se lleva a un futbolista que encaja a la perfección en ese 3-5-2 que propone Conte, donde esta temporada se hizo notar la falta de carrileros explosivos, rápidos, asociativos y con una gran vocación ofensiva, características que definen a la perfección a Achraf Hakimi.

Por otro lado, además de ingresar 40€ millones, el Madrid se guarda un derecho de tanteo sobre el jugador para las venideras temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in La Liga