Síguenos en

Barcelona

El Barça se lanza por Eric García

Según ha informado Sport, la directiva blaugrana le ha comunicado a los dirigentes ‘cityzens’ su intención de fichar al central formado en La Masía antes de que acabe su contrato.

El joven zaguero se ha convertido en una de las prioridades de la junta directiva culé y es el gran objetivo para reforzar la línea defensiva del equipo. García termina contrato con los ‘sky blues’ la próxima temporada y el City, consciente de este factor, se muestra dispuesto a negociar para cerrar su traspaso.

Sin embargo, aún no se ha logrado avanzar demasiado en la operación, la cual sigue en la fase inicial, y esto se debe principalmente a que el City sigue vivo y con grandes oportunidades de ser campeón en varias competiciones, como la Champions League, y no desean desean crear un ambiente extraño en el vestuario con noticias extradeportivas, por lo cual prefieren sentarse a negociarse al finalizar la temporada. Además, ambos bandos saben que el mercado de fichajes es largo, y se están tomando esta operación con mucha calma.

Por otra parte, la situación económica del Barça podría llegar a ser un gran obstáculo a la hora de cumplir con las peticiones del club inglés, pero la secretaría técnica de la institución catalana tiene plena confianza en que podrán afrontar esta operación. Aunque, en el caso de no poder llegar a un acuerdo entre clubes y el defensor no renueva, el Barça pondría todo de su parte para incorporar gratis al canterano blaugrana.

Eric García junto a Pep Guardiola. Fuente: Manchester Evening News

 

El futbolista de 19 años estaría encantado de volver al club de sus amores, su intención es llegar a la Ciudad Condal este mismo verano y luchar para ser una pieza importante en el Camp Nou. El español quiere seguir el camino que en su día siguió Gerard Piqué, quien salió de La Masía en busca de oportunidades, recaló en el Manchester United, y volvió 4 años más tarde a Barcelona para convertirse en una estrella de la entidad, uno de los más queridos por la afición y convertirse en un hombre importante en la historia del club.

Eric García salió de La Masía en 2017, en busca de oportunidades que no le daban en el Barça, y se marchó al club dirigido por Pep Guardiola. A partir da ahí, y bajo las órdenes del nacido en Santpedor, ha crecido a un ritmo acelerado, hasta llegar a tener minutos en la actual campaña de la Premier League, donde ha contado con la confianza del entrenador para disputar juegos importantes, como la goleada ayer al Liverpool, o el primer partido después del parón, ante el Arsenal, dando en ambos un gran rendimiento y dejando la portería en cero.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona