Síguenos en

Barcelona

Villarreal-Barça: La última bala

Hoy, 5 de julio, a las 22:00 horas de España, el Villarreal recibirá en el Estadio de la Cerámica al FC Barcelona, dirigido por Quique Setién. Ambos llegan con la necesidad para soñar con cumplir sus objetivos, y perder puntos puede significar asumir el fracaso.

El ‘submarino amarillo’ viene en una gran racha, tanto de resultado, como de sensaciones en el juego colectivo. El cuadro dirigido por Javier Calleja no ha perdido ningún partido post-parón, y solo se ha dejado puntos contra el Sevilla, el 22 de junio. Casualmente, el conjunto andaluz se ubica una posición por encima del Villarreal, por una diferencia de 3 puntos, así que, si quieren entrar en puestos de Champions, los locales deben ganar para poder aspirar a quitarle el puesto a los dirigidos por Julen Lopetegui.

Por otra parte, la situación en Can Barça no es muy diferente, los culés necesitan desesperadamente los 3 puntos para tener una mínima esperanza de volver a coronarse campeones de LaLiga Santander. El conjunto catalán no volvió nada bien después del parón, con un juego colectivo que no convence y falto de ritmo, y a eso se le suman los malos resultados de las últimas fechas, lo que les ha hecho perder el liderato y estar a 4 puntos del líder, el Real Madrid. Pero no solo está en juego el campeonato, sino también la permanencia del entrenador, Quique Setién, quien se vería muy afectado en caso de perder.

 

¿Qué esperar?

 

Podemos prever un partido donde ambos salgan a la cancha con una propuesta arriesgada, probablemente el Barça controle la posesión y el Villarreal se prepare para generar peligro a través de las transiciones rápidas, con Samuel Chukwueze como foco del ataque. Aunque tampoco se puede descartar la opción de que Javier Calleja decida disputarle la posesión a los culés, ya que no cabe duda de que tiene el material suficiente para lograrlo, con futbolistas muy preparados en la salida de balón.

El Barça busca su novena liga en doce años. Fuente: India TV News

Posibles alineaciones

 

Villarreal

Asenjo; Gaspar, Albiol, Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra; Chukwueze, Cazorla; Moreno, Alcácer

 

Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Puig; Messi, Suárez, Griezmann

 

Puntos clave

 

La propuesta de Calleja

 

Si decide esperar y salir rápido al ataque o pelear la posesión, de lo que elija el entrenador del Villarreal depende el desenlace del encuentro. Sin duda tiene material para aplicar ambos juego, pero, por características de la mayoría de sus jugadores en ataque, la mejor opción sería proponer con el balón y tomar la iniciativa.

 

Ganar el mediocampo

 

Para Quique Setién, debe ser fundamental poblar el mediocampo con mucha gente, y así generar superioridad numérica en una zona donde el Villarreal se queda, por ocasiones, con solo 2 futbolistas. De esa forma, el Barça tendría ya medio partido ganado, porque impediría que los mediocentros del rival jueguen con comodidad, y ellos sí lo harían.

 

Centrales

 

Pau Torres, Raúl Albiol, Gerard Piqué y Clement Lenglet, todos en un gran momento de forma, con ciertas características similares, como la buena salida de balón. Esta característica será crucial para anular la presión que imponga el rival y empezar a jugar desde abajo.

 

Mejor y peor

El Villarreal pelea por volver a jugar una Champions. Fuente: Guatemala.com

Riqui Puig

 

Ha sido una constante en los últimos partidos y a base de trabajo, velocidad, juventud, actitud y, obviamente, mucho talento, se ha ganado un sitio en el XI inicial de Setién. Se ha convertido en el mejor socio de Leo Messi, al permitir que Messi se pueda desentender un poco de la creación de juego del equipo y que se preocupe más por lo que sucede de 3/4 de cancha para delante.

 

Suárez

 

Actualmente, no está preparado para jugar en la primera división española, y así nos lo ha hecho ver. Aporta poco y nada al juego colectivo y cada vez se le nota menos acertado de cara a la portería. Además, es difícil que, con el bajo nivel físico del uruguayo, este sea capaz de luchar con los centrales del Villarreal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona