Síguenos en

Barcelona

Bartomeu: “Setién continuará”

El presidente del FC Barcelona ofreció una entrevista a la cadena de radio RAC1, donde repasó toda la actualidad de su club.

La temporada de LaLiga está en sus últimas jornadas. Con el Barcelona todavía con opciones de arrebatarle el título al Real Madrid, el presidente del club culé, Josep María Bartomeu, abordó sin censura diversos temás de interés para el ambiente barcelonista.

Neymar y Lautaro Martínez

Desde que se mudó de Barcelona a París, el nombre del jugador brasileño no ha parado de ser relacionado a un posible regreso a la Ciudad Condal. Al ser preguntado hoy por dicho tema, Bartomeu aseguró que “es poco probable que se dé una operación así“, debido, principalmente, a la afectación económica que ha sufrido el Barcelona.

Otro de los rumores más fuertes con relación al Barça es el de Lautaro Martínez. “De fichajes ya hablaremos cuando termine la temporada. Si el plazo de Lautaro (para pagar su cláusula) acaba hoy, pues habrá acabado hoy. Las incorporaciones las haremos cuando toque, y ahora no estamos para fichar a ningún jugador“, aseguró el presidente.

Intercambio de cromos con Juventus

Trueque Arthur Melo-Pjanic: Arthur empieza a despedirse de Barcelona

Arthur Melo fue intercambiado por Miralem Pjanic. Fuente: Mundo Deportivo.

Respecto al intercambio que se acordó por la venta de Arthur Melo y el fichaje de Miralem Pjanic procedente de la Juventus, Bartomeu aseguró que “no es cierto que se haya hecho para cuadrar balances. Si fuera por eso, quizá podríamos haber vendido a otros a otros jugadores con ofertas importantes encima de la mesa”. También aseguró que el fichaje del mediocentro bosnio era “muy buscado”.

Quique Setién y Xavi Hernández

Uno de los temas que divide a la afición culé es la situación en el banquillo del primer equipo. Hay quienes que apostarían por la continuidad del actual estratega, Quique Setién, mientras que otros piden su destitución y el fichaje de un reemplazo como, por ejemplo, Xavi Hernández.

En cuanto a la destitución de Ernesto Valverde a principio de año, Bartomeu aseguró que no se arrepiente. “El equipo necesitaba un impulso. Setién conoce nuestro ADN, el modelo, y ha traído nuevos aires e ideas. Estoy contento con la evolución del equipo a pesar de los empates. Debemos intentar ganar la Liga y luego la Champions”, confesó. Con respecto a la continuidad del cántabro, dijo: “Setién continuará, evidentemente”.

Barça: Rueda de prensa de Quique Setién, en directo

Quique Setién tiene la confianza de su presidente. Fuente: Mundo Deportivo.

Posteriormente, el nombre por el que fue preguntado fue el de Xavi Hernández. “Un gran entrenador que seguramente algún día vendrá al Barça. En 2021 no seré yo el presidente y Setién es nuestro entrenador. Xavi vendrá algún día, él quiere venir y seguro que lo hará muy bien“, aseguró Bartomeu.

Plantilla actual

También habló sobre los jugadores del equipo. Refiriéndose a los más veteranos, dijo: “Son fundamentales. Es muy difícil quitarles el puesto de titular”. Respecto a los más jóvenes, quiso destacar a dos cedidos: Francisco Trincão y Pedri. “Genera ilusión saber que van llegando más jóvenes que ya están triunfando en sus equipos

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona