Síguenos en

Barcelona

El rombo de Setién

Contra el Villarreal, el Barcelona dio su mejor versión en lo que va de temporada a base de un esquema que beneficia el juego de posición y asociación.

El fútbol es maravilloso. Se le puede relacionar al ajedrez, porque con un movimiento puedes ganarle la partida al rival o condenarte a ti mismo. Y, en ciertos puntoso, también puede asociarse con la geometría. El partido del domingo en La Cerámica fue una prueba de ello, gracias el planteamiento que nos ofreció Quique Setién.

Es gracioso, de hecho, recordar al ambiente culé antes y después del partido contra el Villarreal. “¿Qué hace poniendo a Roberto de titular?”, “¿Por qué deja en el banco a Ansu y Riqui?”, “Se viene un paseo del Villarreal”. Creo que todos pensábamos lo mismo tras ver la alineación oficial. Pero, Setién nos calló la boca. Y de qué manera lo hizo.

Por fin, el cántabro fue valiente y quiso innovar. El rombo de Setién salió por primera vez a escena. Con Busquets como ancla, los interiores liberados y adueñándose del mediocampo -especialmente Sergi Roberto-, y con Messi en su mejor versión como asistidor, el Barcelona dominó a un Villarreal que, eso sí, no fue nada en comparación a lo que había mostrado en sus anteriores encuentros.

Villarreal 1 - 4 Barcelona: resumen, goles y resultado - AS.com

Antoine Griezmann anotó un gol extremadamente necesario asistido por Leo Messi. Fuente: As.

Al rombo sumémosle los laterales, ofreciéndose bien abiertos para formar triangulaciones, al igual que los propios delanteros. Antoine Griezmann, sobre todo, volvió a sentirse como en el Atlético de Madrid. Con un compañero más “tanque”, con el rol de fijar a los centrales y arrastrar marcas como lo es Luis Suárez, ‘El Principito’ tuvo su primer partido merecedor de un 9-10 por calificación en la temporada.

Costó, pero el Barça se reencontró a sí mismo. Algunos jugadores se reencontraron así mismo. Y sólo hacía falta mover algunas piezas del rompecabezas. Antier, con el rombo de Setién y el juego del Barça, quedó demostrado que, a base de paciencia, valentía y, sobre todo, respetando los procesos de adaptación, las cosas salen bien.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona