Síguenos en

Ligas Internacionales

Kevin De Bruyne: The ‘Playmaker’

Kevin De Bruyne, el jugador Belga está firmando una temporada más que histórica en Inglaterra. Aunque el Liverpool ya es campeón de esta Premier League, Kevin tiene argumentos sólidos tanto en números como en actuaciones para ser el principal y más fuerte candidato a ganar el galardón al mejor jugador de la Premier League en la presente temporada.

De Bruyne está siendo el amo y señor de todo el Manchester City. Pocos jugadores interpretan lo que pasa alrededor, maneja los tiempos y los espacios de manera perfecta y lee a la perfección todo lo que pasa dentro del campo, todo eso, solo es comparable con Leo Messi. Y sí, no hay jugadores que entiendan tan bien este deporte como el argentino y el belga. Un Kevin De Bruyne que ha puesto su nombre como candidato principal a mejor jugador de la Premier, pues a base de actuaciones y de números, jugador del mediocampo con más goles (11) y el jugador con más asistencias (17) en toda la Premier League. Nos indica que nadie debe quitarle ese premio.

El belga es el líder del City. Fuente: Premier League

Pero, ¿y el balón de oro? En esta parte entramos en la burbuja de querer infravalorar lo hecho por el rubio, pues todo lo bien considerando que está en Inglaterra, afuera de las fronteras del país británico parecer ser que De Bryune tiene que hacer mucho más. Todo indica que, si no juegas en el Real Madrid, Barcelona, o en el peor de los casos en el Bayern Juventus o no tienes un nombre y marketing como Neymar Jr, Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski no te sirve para luchar por este premio.

El futbolista de 29 años sabe que, para meterse entre todos esos nombres, tiene que conseguir un objetivo que le dará muy altas probabilidades de ser el cuarto ganador de dicho premio en la época reciente, tras Messi (6), Cristiano Ronaldo (5) y Luka Modric (1). Con la Premier ya afuera de sus manos y sabiendo que la FA Cup será de nula validez, De Bruyne tiene que apuntar todo sus cañones a ganar la Champions League. Ganar esa copa tan linda y tan deseada sería el boleto que lo llevará a la cúspide del fútbol, en el cual está haciendo méritos poco a poco para abrirse paso en ese prestigioso lugar.

Llegó la hora de dejar de ver los equipos en dónde juega, sin duda alguna los títulos pesan, pero si el Balón de Oro se consigue por los títulos con club y selección, ¿por qué no se le da uno a cada integrante del plantel? En 2013, a Cristiano Ronaldo le dieron un Balón de Oro inmerecidamente, pues en aquella temporada Ribery tuvo un nivel magnifico y, al contrario del luso, el francés ganó el triplete con el Bayern, pero más valió el marketing. Algo parecido puede pasar con De Bruyne, pero solo el tiempo lo dirá. A día de hoy, solo hay un nombre que, con justicia, merecería el Balón de Oro aparte de Kevin, y es Robert Lewandowski, por títulos y actuaciones, es el único que puede tener méritos de quitarle el Balón de Oro al exjugador del Wolfsburgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales