Síguenos en

Ligas Internacionales

La Ligue 1 le da la bienvenida al PSG con una dura sorpresa

Un partido condicionado por la falta de estrellas en el PSG, pero que no puede borrar el gran trabajo del RC Lens, que se termina llevando una justa victoria.

Hace unos minutos finalizaba en el Stade Bollaert-Delelis un duelo bastante interesante entre el RC Lens de Franck Haise, un histórico que buscaba sumar sus primero puntos tras su vuelta a la Ligue 1, y el PSG de Thomas Tuchel, que debutaba en esta edición de la liga francesa, con el condicionante de la baja de muchos jugadores importantes debido al COVID-19.

Imagen

Marcador final del RC Lens vs PSG. Vía Ligue 1

Los locales se mostraron muy sólidos, con un gran trabajo sin balón, principalmente a la hora de presionar en zonas altas de la cancha. El extraordinario esfuerzo de todos los jugadores y el trabajo del entrenador en este punto, se hizo notar. Mientras que los parisinos nunca se vieron cómodos, ni a la hora de defender, ni saliendo con el balón, ni creando ocasiones. Sólo crearon un poco de peligro por jugadas concretas e individualidades.

Ficha técnica

Alineaciones

RC Lens: Leca; Gradit, Badé,Medina; Michelin, Doucouré, Perez, Sylla; Kakuta; Ganago, Banza.

Paris Saint-Germain: Bułka; Kurzawa, Kehrer, Kimpembe, Bernat; Gueye, Herrera, Verratti; Sarabia, Kalimuendo, Ruiz.

Árbitro

Hakim Ben el Salem Hadj.

Sede

Stade Bollaert-Delelis, Lens.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron en realidad muy lentos. Ninguno de los dos equipos encontraba espacios para atacar, pero el Lens ya se mostraba mejor, haciéndose dueño y señor del partido. Los locales se mostraron valientes, con ganas de cubrir terreno y no cerrarse en su área desde el primer minuto. Lo más destacado de la primera parte fue un remate de Ignatius Ganago, que se terminó encontrando con el poste y negándole el gol al delantero camerunés.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue un poco más eléctrico que el primero, pero sin llegar a ser maravilloso. Al 57′ llegó el gol de Ganago, quien ya había estado cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, tras un ‘blooper’ de Marcin Bułka que, al intentar dar un pase en corto a Verratti, le terminó regalando el balón al futbolista de 21 años y dejándole una oportunidad de oro para poner el 1-0, y éste no la desaprovechó. A partir de ahí, el Lens retrocedió algunos metros en la cancha y el PSG se vio obligado a tomar más protagonismo e ir hacia delante. Pero seguían sin verse cómodos y no lograron crear casi peligro.

Conclusiones del partido

Imagen

Vía Ligue 1

El Lens sigue dejando buenas sensaciones, como ya lo hizo por momentos contra el Niza, a pesar de la derrota. Se ve un conjunto bien trabajado, con jugadores muy interesantes y una gran energía, mentalidad y actitud. Sin embargo, no se puede ignorar tampoco las 7 bajas con las que contaba Tuchel para hoy (Neymar, Mbappé y Di María entre ellos) y quedará la duda de qué hubiese pasado con ellos en el once inicial. Por parte del PSG, es una dura derrota ya que siempre es bueno debutar ganando, pero el dominio de los parisinos en el fútbol galo es claro y esto sirve para sacar conclusiones sobre los talentos jóvenes que jugaron hoy, y poco más.

Advertisement

More in Ligas Internacionales