Síguenos en

Bundesliga

Los 5 equipos a seguir en Europa durante la 2020/21

Con el mercado de transferencias ya avanzado y las ligas nacionales cerca de comenzar, ya se asoman en el panorama varios equipos que prometen un gran entretenimiento para la temporada 2020/21.

El fútbol no termina en los equipos superpoderosos o en la Champions League. Este deporte nos regala temporada tras temporada la oportunidad de ver a equipos con aspiraciones menores a esos gigantes, pero con un proyecto muy interesante e ideas claras, que los lleva a dar un gran espectáculo cada fin de semana. Para esta temporada 2020/21, con todo y los problemas financiero generados por la pandemia, ya hay equipos que se han reforzado muy bien y apuntan a grandes cosas.

Sevilla FC

Imagen

Presentación de Óscar Rodríguez con el Sevilla. Vía Sevilla FC

Tras haber ganado la Europa League, los de Nervión sólo piensan en seguir creciendo. El cuadro dirigido por Julen Lopetegui ya fue una de las revelaciones durante la temporada pasada y uno de los que mejor juego mostró en LaLiga 2019/2020. Durante la actual ventana de transferencias lograron hacerse con grandes piezas para la plantilla por no mucho dinero. Han conseguido fichar Óscar Rodríguez e Ivan Rakitic, además de mantener a Suso y Bono, cuyos préstamos habían finalizado.

La gran traba que se le puede encontrar a la plantilla del club andaluz es la posición del lateral izquierdo. Una posición cubierta por Sergio Reguilón, quien tuvo un gran rendimiento, pero que ahora volvió al Real Madrid tras finalizar su cesión y se antoja muy complicada su vuelta, aunque ambas partes han mostrado disposición para que suceda. La dirección deportiva deberá trabajar rápidamente en traer de vuelta al madrileño o buscar un reemplazo.

Imagen

Entrenamientos en el Sevilla. Vía Sevilla FC

Ahora, con las grandes potencias de LaLiga Santander en horas bajas, el Sevilla tiene una oportunidad de oro para dar el batacazo en el fútbol español. Sin embargo, está claro que las esperanzas con los blaquirrojos no pueden estar puestas en tercer o segundo puesto, y mucho menos en levantar el trofeo… o al menos no todavía. Pero sí que se le puede pedir (e incluso exigir) ocupar la cuarta plaza de la tabla, además de llegar a instancias finales en la Copa del Rey y ¿por qué no? dar una buena imagen en Champions.

Villarreal CF

Imagen

Entrenamientos de pre-temporada del Villarreal. Vía Villarreal CF

Nos quedamos en España, pero ahora para hablar sobre uno de los grandes ganadores del mercado veraniego. El ‘submarino amarillo’ es posiblemente el equipo que mejor se ha reforzado, teniendo en cuenta la relación calidad/precio. Esta temporada se asomaba muy complicada para los ‘groguets’ por la salida de Santi Cazorla, pero la supieron cubrir muy bien con la adquisición de Dani Parejo (gratis). También ficharon a Coquelin y Geronimo Rulli, sumado a Takefusa Kubo, quien llegó cedido procedente del Real Madrid. Además, como ya informamos, el Villarreal se ha fijado en Juan Foyth para reforzar la línea defensiva y, en caso de no conseguirlo, buscarán otras opciones. Lo que es casi seguro es que llegará un tercer central para pelear el puesto con Pau Torres y Raúl Albiol.

Imagen

El Villarreal en un juego de pre-temporada contra el Levante. Vía Villarreal CF

El proyecto, ahora dirigido por Unai Emery, se encuentra en un momento en el que deben dar un paso hacia delante durante la 2020/21. Con un entrenador poseedor de basta experiencia y éxito en competiciones europeas, las expectativas con el Villarreal están muy altas. Lo cierto es que han llegado grandes piezas para llenar espacios que eran débiles y, si se mejora en algunas posiciones (defensa central) durante lo que queda de mercado, a este equipo hay que exigirle grandes cosas.

Es decir, el Villarreal 2020/21 debe poner la mira en mantener la posición alcanzada la pasada temporada en liga, e incluso superarlo. Pero las esperanzas dentro del club no están depositadas en LaLiga, sino en la Copa del Rey y sobre todo, en la Europa League, que podría significar su pasaje directo a la Liga de Campeones. “Los sueños son libres y sueño con un título con el Villarreal“, fueron las palabras de Emery tras su llagada y las que deben mostrar el camino para los ‘groguets’.

Benfica

Imagen

Entrenamiento de pre-temporada del Benfica. Vía SL Benfica

Su proyecto se pierde un poco entre el público por no estar en una de las grandes ligas europeas, pero el Benfica sin duda tiene un plan deportivo muy interesante. Después de perder la última liga contra el Porto y quedarse fuera de la Champions League en la fase de grupos, ‘As Águiasintentan poner un nuevo rumbo y volver a sentir la gloria, así como también competir en Europa.

Una buena muestra de las intenciones y ambiciones del conjunto portugués para esta campaña 2020/21 es que estuvieron muy cerca de cerrar la llegada de Edinson Cavani al Estádio da Luz. Al fin el acuerdo con el uruguayo no se cerró, pero es una gran muestra de la visión de la directiva para este proyecto. Por otra parte, a pesar de no concretar la llegada de Cavani, sí que han conseguido algunos fichajes muy interesantes que, sumado a lo que ya había, forma un grupo contrastado y que promete mucho. Durante lo que va de mercado, el Benfica ha contratado a Darwin Núñez, Éverton, Pedrinho, Luca Waldschmidt, Gilberto y Jan Vertonghen, quien llega libre.

Imagen

El Benfica en un amistoso contra el Rennes. Vía SL Benfica

Si a esto le añades a jugadores que ya están como Rúben Dias, Pizzi, Alejandro Grimaldo o Gabriel Pires, el Benfica debe exigirse ganar el torneo liguero como un paso casi obligatorio, teniendo en cuenta la inversión que se ha hecho. Sumado a eso, también es necesario luchar y jugar bien en competencias europeas, sin importar hasta qué fase del torneo logren llegar, pero dar una buena imagen debe ser el primer paso para abrirse un camino en Europa.

Bayern

Imagen

Los jugadores en las celebraciones por el tripelete de la temporada pasada. Vía FC Bayern

Cuando lo ganas todo, y de la manera en que lo han hecho ellos, parece que has tocado techo, pero la realidad es completamente diferente. Un proyecto que inició apenas hace unos meses, cuando Hans-Dieter Flick arribó a Baviera con la temporada en curso y el equipo en caída libre. El entrenador alemán ha conseguido de forma milagrosa levantar al equipo y ganar las tres competiciones en las que competían. Ahora con la posibilidad de tener una pre-temporada para amoldar al equipo a su estilo. Además, se suma Leroy Sané, quien ya estaba entrenando con el equipo desde los últimos tramos de la temporada, cuando se concretó su fichaje.

La llegada del extremo germano le da un salto de calidad enorme a la plantilla, ya que tendrá a los dos extremos titulares de la Selección Alemana (Sané y Gnabry) en la plantilla. De esta forma el Bayern seguirá su proceso de rejuvenecer a la plantilla, que se ha acelerado con este éxito tan prematuro y sorprendente.

Bayern Múnich peleará por dos títulos más en septiembre

El Bayern levantando la Champions League. Vía Sopitas.com

Es difícil poner una barra de expectativas para esta 2020/21 con un equipo que lo ha ganado todo, ya que cualquier cosa que no sea volver a ganarlo todo será un paso atrás con respecto a lo ya conseguido, pero el primer paso debe ser volver a ganar la Bundesliga, que se ha convertido en un simple protocolo para los bávaros, después tendrán que ir paso por paso, practicando un fútbol igual o mejor que el del año pasado y esperar que salgan los resultados.

Leeds

Imagen

El Leeds en un juego de pre-temporada. Vía Leeds United

Y si estamos hablando de proyectos emocionantes, cómo no hablar sobre el Leeds de Marcelo Bielsa. Son tantos los factores que hacen de los ‘Whites’ uno de los equipos más emocionantes de cara a la temporada 2020/21: un grande histórico resurge de las cenizas, un técnico de primer nivel, jugadores jóvenes muy prometedores, gran rendimiento en Championship y, por supuesto, sus rivalidades con otros grandes de la Premier.

El Loco Bielsa, quien hoy ha reafirmado su continuidad, logró darle forma a un equipo muerto y llevarlo a un nivel extraordinario. Rodeado de jugadores buenos, tales como Kalvin Phillips y Pablo Hernández, lograron hacer una gran campaña y ascender sin muchas complicaciones. Ahora, con fichajes excelsos como Rodrigo Moreno, Hélder Costa, Robin Koch, Illan Meslier o Joe Gelhardt, buscarán dar la gran sorpresa.

Advertisement

More in Bundesliga