Síguenos en

Barcelona

OFICIAL: Elecciones el 20 y 21 de marzo

Ayer el club anunciaba las fechas en las que se llevarán a cabo a las próximas elecciones presidenciales en Can Barça.

Debido a la complicada situación que está viviendo el club a día de hoy, y luego de la debacle en Lisboa, el club catalán realizó una reunión de urgencia pocos días después del ridículo histórico porpinado por el Bayern. En ésta se trataron temas importantes, entre ellos, las futuras elecciones presidenciales que se tenían pensadas para verano de 2021. Sin embargo, por la urgencia que vive hoy el FC Barcelona, se decidieron adelantar para marzo del 2021, pero aún no había fecha exacta.

Ayer, a través de un comunicado oficial, el club hizo oficial las fechas en que se realizarán las elecciones, así como también se reveló la fecha para la Asamblea de Socios Compromisarios (25/10). Las elecciones  se llevarán a cabo entre los días 20 y 21 de marzo de 2021, en varias sedes repartidas por todo el territorio, y que se habilitará la opción del voto por correo para los socios que no puedan presentarse físicamente.

“La Junta Directiva, de acuerdo con la decisión tomada en su reunión del 17 de agosto pasado, ha acordado que las próximas elecciones a la presidencia del Club se celebren los días 20 y 21 de marzo de 2021, coincidiendo con el primer fin de semana inmediatamente posterior al inicio del periodo fijado en los estatutos del Club para la celebración de estos comicios.”

La razón por la cual las elecciones presidenciales se realizarán durante el mes de marzo del 2021 es debido a que la Junta Directiva cree que es la fecha más viable para la celebración de los comicios. Se cree que una convocatoria a elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que La Liga comenzará el 12 de septiembre y la situación causada por el Covid-19 dificulta la movilización de los socios hacia las urnas.

En consecuencia, el club continuará implementando el plan de choque para intentar revertir la situación tanto deportiva como económica, buscando hacer cambios profundos en la plantilla del primer equipo y redefinir el presupuesto para hacer frente a la situación provocada por el Covid-19. Lo que implica que la Junta Directiva se hará cargo y asume la responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico para la temporada 2020-2021.

Advertisement

More in Barcelona