Síguenos en

Ligas Internacionales

Liverpool 4-3 Leeds: Un partido con dos ganadores

Hace unos minutos finalizó el enfrentamiento entre el campeón de la Premier League y el campeón de la Championship, que dio por ganador al Liverpool.

El Liverpool de Jürgen Klopp y el Leeds de Marcelo Bielsa se enfrentaron en un duelo apasionante para debutar en la Premier League 2020/21. ‘The Whites’ sacaron a relucir su valentía y gran juego para batallar de igual a igual contra los actuales campeones de la competición. Por su parte, el Liverpool capitalizó los poco errores de los visitantes y empieza el torneo liguero con el pie derecho.

Ficha técnica

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Keita, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Leeds: Meslier; Ayling, Koch, Struijk, Dallas; Phillips; Costa, Hernández, Klich, Harrison; Bamford.

Árbitro

Michael Oliver.

Sede

Anfield, Liverpool.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron un sinónimo de vértigo. El Liverpool se puso arriba en el marcador desde muy temprano, después de que Salah marcara un penal por una mano clarísima de Robin Koch. Pero la ventaja no les duró demasiado. Tras un balón largo (especialidad de la casa para Kalvin Phillips) a Jack Harrison, el atacante enganchó y con un gran remate puso el 1-1 en el marcador.

Imagen

Kalvin Phillips marcando a Robertson. Vía Leeds United

Sin embargo esto fue solo el comienzo de un festival de goles. Al 20′ aparecería Virgil Van Dijk para anotar el 2-1 desde un córner, después de que Robin Koch fallara estrepitosamente en el marcaje. El segundo gol de los ‘reds’ llegaba en el mejor momento de su equipo rival, que se hacían dueños del balón y conseguían ganar metros. Este dominio se extendió y dio sus frutos tan sólo 10 minutos después. En el 30′ Patrick Bamford (quien anteriormente había fallado una ocasión clarísima) aparecería para aprovechar un error clamoroso de Van Dijk en un control para poner el 2-2.

Y como si éste no fuese espectáculo suficiente, Salah marcaba su segundo gol y el tercero de su equipo tras un error en el despeje de la defensa visitante y un descuido en la segunda jugada, que el egipcio ha aprovechado para sacar un potente remate y enviar el balón al fondo de la red.

Imagen

Duelo aéreo entre Phillips y Firmino. Vía Leeds United

Segundo tiempo

A pesar de que el segundo tiempo fue un poco más calmado, no faltaron las emociones y tampoco los gritos de gol. En la segunda mitad el Liverpool tomó un poco más el control del desenlace y tuvo algunos acercamientos peligrosos, mientras que el Leeds perdió un poco de la claridad que sí tuvo en la primera. Aún así, los dirigidos por Marcelo Bielsa lograron empatar a 3, con una espléndida definición de Mateusz Klich, precedido por un muy buen pase de Hélder Costa, quien estuvo muy activo durante todo el partido y fue de lo más destacado.

Imagen

El Liverpool celebra el gol de Van Dijk. Vía Liverpool FC

Con el 3-3 en el marcador y el partido en su recta final, ambos conjuntos buscaban el gol que les diera los 3 puntos. Y el golpe final terminaría llegando en el 88′. Después de un balón dividido, provocado por un tiro de esquina, Fabinho salió a buscar el balón e intentar controlarlo, pero en el recorrido se encontró con Rodrigo Moreno (quien entró en el minuto 62). El español defendió muy mal y dejó la pierna estirada, por lo que el brasileño, ni corto ni perezoso, aprovechó la oportunidad para dejarse caer y darle la oportunidad a su equipo de ganar el encuentro desde el punto de penal.

Conclusiones

Imagen

Mo Salah se lleva el balón del partido. Vía Premier League

En este partido todo son sensaciones positivas. El Liverpool vuelve a mostrar su valía y que sigue teniendo la sangre de campeón para luchar por estar en la cima de la tabla. Por parte del Leeds, sus fanáticos y todos los que conforman la institución deben estar contentos. Han logrado pelear hasta el final contra uno de los mejores equipos del mundo, siendo su primer juego en la Premier League después de 16 años. Después de este partido, parece muy complicado que The Peacocks’ vaya a sufrir esta temporada en cuanto al peligro de la zona de descenso.

Advertisement

More in Ligas Internacionales