Síguenos en

Champions League

¿Puede el Liverpool ganar el triplete?

Con una de las ediciones con más nivel y competitividad en la historia de la Premier League, el Liverpool deberá trabajar (y mucho) para seguir ganando.

Esta Premier League nos dejará momentos inolvidables. Con factores que le ponen ‘sazón’ a esta liga, como la vuelta del Leeds la primera división inglesa 16 años después, esta puede ser una de las mejores Premier League de la historia. La gran competitividad en todas las zonas de la tabla es algo extraordinario para cualquier liga del mundo.

La Premier League no volverá en abril como estaba previsto | ECUAGOL

Los jugadores del Liverpool volviendo a la cancha. Vía Ecuagol

Sin embargo, hay 4 equipos que sobresalen entre todos en la búsqueda por el título, como lo son Liverpool, actuales campeones de la Premier, Manchester City, que posee el récord de puntos en una temporada en Premier League, el Manchester United, que además de ser el equipo que más Premier League ha ganado, la temporada pasada mostró una gran mejoría con la incorporación de Bruno Fernandes, y finalmente el Chelsea. El equipo blue de Roman Abramovic ha hecho fichajes de gran talla como Havertz, Ziyech o Werner para empezar a pelear seriamente en la zona más alta de la tabla.

En fin, la Premier pinta muy bien este año. Pero nos centraremos sobre todo en el Liverpool, los actuales campeones. Quizá la razón por la que no pudo avanzar más en la última campaña pudo ser la falta de profundidad en el banquillo. El equipo de Jürgen Klopp, eso sí, ha logrado ganar la primera Premier League de la historia del Liverpool desde 1992. Estetítulo también significó la primera liga local tras 30 años de sequía en ese aspecto.

El Liverpool va por el récord del City

Los jugadores del Liverpool celebrando una victoria. Vía Diario Concepción

En la Champions League cayeron ante el Atlético de Madrid tras perder 1-0 con un gol de Saúl Ñíguez, y un partido de vuelta trepidante en Anfield. Curiosamente el partido de vuelta fue último antes del parón por el confinamiento. En este segundo encuentro el Liverpool dominó y dominó. Al final, dos goles de Marcos Llorente y un gol de Álvaro Morata dejaron fuera a los reds.

En las dos copas nacionales se vio reflejado lo que hemos mencionado antes. Este equipo necesita más profundidad de banquillo, pero este año lo están haciendo. Un ejemplo de esto es el fichaje de Kostas Tsimikas, lateral para suplir a Robertson. ¿Podrá el Liverpool ganar el triplete? Sólo el tiempo lo dirá.

Advertisement

More in Champions League