Síguenos en

Celta

Celta 2-1 Valencia: Claro dominio celeste

Celta y Valencia se enfrentaban por la Jornada 2 de LaLiga Santander. Los locales se lleva los 3 puntos tras un amplio dominio sobre el rival.

Los celestes buscaban su primera victoria de la temporada, tras haber empatado a cero en la 1° Jornada contra el Eibar, y mostraron su mejor cara. A pesar de sufrir en el último tramo del encuentro, el Celta se mostró muy enérgico, veloz, asociativo y ágil durante los 90 minutos del partido. Jeison Murillo, Iago Aspas y Emre Mor aparecieron como lo más destacado del cuadro gallego desde el punto individual.

Por su parte, el conjunto ‘ché’ quería revalidar lo hecho contra el Levante y volver a sumar de a 3 puntos. Sin embargo, el Valencia mostró en la cancha lo mismo que ha mostrado fuera de ella durante los últimos meses: incertidumbre y desesperanza. En ataque, los dirigidos por Javi Gracia se mostraron nulos y sin ideas, más allá de lo que pudiesen generar Lee Kang-in y Maxi Gómez en jugadas aisladas.

Ficha técnica

Celta: Villar; Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Suárez, Beltran, Tapia, Nolito; Mor, Aspas.

Valencia: Doménech; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah, Esquerdo, Kondogbia, Guedes; Lee, Gómez.

Árbitro

Jesus Gil Manzano.

Sede

Municipal de Balaidos, Vigo.

Primer tiempo

Los de Galicia salían a jugar con mucha energía, siendo muy dominantes e incluso llegando a generar mucho peligro en el área rival con un remate de Denis Suárez que se fue un poco por encima del larguero. El equipo local presionaba muy arriba y sofocaba al Valencia, que no lograba ganar metros en la cancha. En el 13′ llegaba el primer grito de gol del encuentro. Tras una gran jugada de Nolito por el carril central, encontró a Iago Aspas con un pase entre líneas para dejarlo cara a cara contra Jaume Doménech, y éste definió a las mil maravillas para poner el 1-0 en el marcador.

Imagen

Duelo aéreo entre Celta vs Valencia. Vía Valencia CF

Pasado el primer cuarto de hora del partido, Kondogbia aprovechaba un pase de Lee Kang-in para rematar desde fuera del área, pero el disparo se iba muy desviado. A partir de ahí, el juego no tuvo demasiadas emociones ni acciones de peligro. El Celta siguió dominando el encuentro, de la mano de un Jeison Murillo imperial en la zaga y un Renato Tapia monumental en el centro del campo. Lo único destacable del resto de los 45′ iniciales, es una tarjeta amarilla por Renato Tapia, al minuto 25.

Segundo tiempo

Nada más salir de los vestuarios, Javi Gracia decidió mover su alineación. Salieron Lee Kang-in y Gonçalo Guedes para dar entrada a Jason y Manu Vallejo. Y poco después de dar por comenzada la segunda mitad, el cuadro ‘ché’ aprovechó que los jugadores rivales estaban muy metidos en el área para lanzar su juego por la banda derecha con Daniel Wass, quien terminó lanzando un centro (aunque no especialmente bueno) que terminó encontrando a Maxi Gómez y el uruguayo la mandó a guardar tras un potente remate. Curiosamente los dos autores principales del 1-1 (Wass y Maxi Gómez) son ex-jugadores del Celta de Vigo.

Durante los siguientes minutos, el Valencia, con un arreón emocional debido al gol del empate, siguió atacando constantemente y ganando metros. Pero en el minuto 55′, una dura falta de Esquerdo sobre Nolito, que llevaría al futbolista de 21 años a recibir la tarjeta amarilla, desembocaría en un tiro libre en la puerta del área, que Iago Aspas no desaprovecharía y enviaría al fondo de la red para devolverle la ventaja a su equipo y sellar su doblete.

Imagen

Tiro libre que terminaría en el 2-1 para el Celta. Vía LaLiga

Posteriormente, Óscar García procedería a hacer cambios en su Celta. En el 66′ salieron del campo Fran Beltran y Denis Suárez, mientras que Yokuslu y Baeza entraban. Al minuto 72 saldría Emre Mor, quien se mostró muy activo durante todo el partido, y lo sustituyó Brais Méndez. Por parte del Valencia también habrían sustituciones: Correia entraba por el amonestado Esquerdo. Los minutos finales del encuentro fueron bastante intensos, con un Valencia buscaba el empate como fuera y el Celta aguantaba como podía. En el 80′ saldrían del terreno dos de las grandes figuras, Murillo y Renato Tapia, para dar ingreso a Gabriel Veiga y Néstor Araujo. Por otro lado, Musah se iba sustituido al 84′ por Rubén Sobrino.

El Celta también estuvo cerca de sentenciarlo. Los de Óscar García estrellaron dos balones en el palo. En la primera ocasión de estas dos, Iago Aspas logró entrar al área y ponerse de cara, el gallego intentó un pase hacia atrás con destino a Miguel Baeza, pero la defensa interceptó y Brais Méndez aprovechó el balón suelto y remató con mucha fuerza, pero el larguero le negó el gol. Después, en el 86′, Miguel Baeza lideró un contraataque, que finalizó en un remate del jugador de 20 años al palo lejano, pero el travesaño volvió a truncar el ataque de los locales. Finalmente, el portero Iván Villar tendría su momento de gloria, evitando que Maxi Gómez anote a través de un tiro libre en 90+4′.

Advertisement

More in Celta