Síguenos en

Barcelona

Cuestión de horas: Semedo jugará en el Wolverhampton

El acuerdo entre clubes y jugador es total y Semedo se convertirá nuevo jugador del Wolverhampton Wanderers en los próximos días.

De acuerdo con diversos medios, el Barcelona aceptó la última oferta de los Wolves por Nélson Semedo. La propuesta llegó a las oficinas del club blaugrana ayer y está alrededor de los 38 millones de euros. El lateral portugués contaba con otros pretendiente, pero se decantó por marcharse al Molineux Stadium. Semedo pasará las revisiones médicas con su nuevo club esta semana que está por llegar, e incluso podría hacerse oficial el traspaso el próximo lunes. El futbolista de 26 años acordó los términos personales con el club y firmará hasta 2025.

Nelson Semedo se irá del Barcelona, pero su salida le hará llegar hasta tres fichajes a Koeman - Diez - Diario Deportivo

Semedo en los calentamientos previos a un partido. Vía Diez

En el Barça tenían semanas esperando que Jorge Mendes (agente del jugador) llegase a las oficinas del club con una oferta por su representado. Semedo era uno de los jugadores con más chances de salir, a pesar de que Bartomeu lo declaró intransferible hace un mes en una entrevista transmitida por BarçaTV. En su búsqueda por mejorar la situación financiera de la entidad, la directiva culé consideraba que la marcha de Semedo sería clave para generar ingresos. A esta lista se suman otros futbolistas, como Arturo Vidal, quien estará viajando en los siguientes días hacia Italia para firmar su contrato con el Inter.

Ahora, la junta, comandada por el presidente Josep Maria Bartomeu, se pondrá manos a la obra para conseguirle un reemplazo al jugador luso. El claro favorito en el club catalán es Sergiño Dest. De acuerdo con el entorno del jugador, el estadounidense sueña con jugar en el Camp Nou. En Holanda se dice que el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Dest, es el Bayern de Múnich, pero varias fuentes coinciden en que tal es el deseo del futbolista de vestir la camiseta blaugrana, que ha frenado las negociaciones con el conjunto bávaro. En caso de que no se llegue a un acuerdo, Max Aarons emerge como una alternativa en la posición, aunque el joven londinense no genera consenso en el club, y aparentemente el lateral de 20 años preferiría continuar su carrera en Inglaterra.

Semedo, la clave del mercado en el Barça

Semedo en los entrenamientos del club. Vía Mundo Deportivo

Por su parte, los Wolves consiguen reforzar la banda derecha, que se había debilitado con la salida de Matt Doherty con destino al Tottenham Hotspur. De hecho, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo comenzó la temporada usando a Adama Traoré como el carrilero derecho en ese ya tradicional 3-4-3. Ahora Nélson Semedo jugará en un esquema que se puede adaptar más a sus necesidades: jugar con menos responsabilidades defensivas y con un acompañante por la banda.

Advertisement

More in Barcelona