Síguenos en

Ligas Internacionales

Newcastle 0-3 Brighton: Gustan, ganan y golean

Hoy a segunda hora el Newcastle recibía al Brighton por la 2° Jornada de la Premier League. Los de Graham Potter consiguen la primera victoria de la temporada.

Las ‘Urracas’ buscaban su segunda victoria consecutiva, tras haber vencido al West Ham en la 1° Jornada, pero se encontraron con un gran Brighton que sentenció el partido en el primer cuarto de hora del encuentro. Los dirigidos por Steve Bruce no tuvieron respuesta para el duro y prematuro golpe, y no consiguieron crear demasiado peligro en el arco rival. 

Por su parte, el Brighton sigue dando síntomas de buen fútbol, como ya lo hizo en la derrota contra el Chelsea. Los de la costa sur de Inglaterra fueron muy efectivos desde el momento en que saltaron al césped y pudieron sacar una muy buen ventaja desde temprano. En general todos estuvieron muy bien por el conjunto visitante, pero si hay que destacar a alguien, Ben White y Tariq Lamptey sobresalen por sobre los demás, mientras que Neal Maupay (que se fue con dos goles y una gran actuación) se llevan todos los focos.

Ficha técnica

Newcastle: Darlow; Manquillo, Lascelles, Fernández, Lewis; Hendrick, Shelvey, Hayden, Saint-Maximin; Carroll, Wilson.

Brighton: Ryan; White, Dunk, Webster; Lamptey, Bissouma, Alzate, March; Connolly, Trossard, Maupay.

Árbitro

Kevin Friend.

Sede

St James’ Park, Newcastle.

Primer tiempo

Los primeros 45′ iban a comenzar con mucha energía por parte de los visitantes, que buscaban proponer y ganar metros desde el pitido inicial. Y el primer acercamiento con peligro no se haría esperar. Cursando el minuto 2 de juego, el Brighton usaba a Lamptey para abrir el juego por la banda derecha y el carrilero inglés metió un pase raso y fuerte al área pequeña buscando el pie de uno de sus compañero, pero llegó primero un defensor rival para despejar el balón. The Seagulls’ seguirían acechando el área rival, hasta que apenas 40 segundos después, en otra internada de Lamptey por la banda derecha, Allan Saint-Maximin lo frenó con una clara falta dentro del área, que el árbitro terminaría señalando como penal. Neal Maupay no desaprovecharía la ocasión para marcar su primer gol en la Premier 2020/21.

Imagen

Matt Ryan en el juego contra Newcastle. Vía Brighton & Hove Albion

Con el Newcastle desubicado por el golpe en el amanecer del partido, los de Graham Potter siguieron presionando y yendo hacia arriba en busca del 0-2, que llegaría poco después. Al 6′, el Albion volvía a atacar la banda izquierda del Newcastle, pero esta vez guiados por Trossard, quien metía un pase para que Maupay definiera a placer frente al portero.

A partir de ahí vinieron unos minutos de juego tenso y muy físico, con muchas faltas principalmente por el lado de los locales, provocado por el golpe anímico de los goles precoces.  Sin demasiadas ocasiones claras por ninguno de los dos equipos, el Brighton seguía creando acercamientos peligrosos. En el 13′ una corrida a campo abierto del Brighton que la defensa cortó en el último instante. Al 15′ otra aparición por banda de Lamptey que intentó cortar un defensor del conjunto blanquinegro, pero que por muy poco desembocó en un autogol. Pero no hubo mucho más que eso y el juego se desarrolló en el centro de campo, con poca actividad en las áreas.

Segundo tiempo

En la segunda parte del encuentro los locales salieron con otra actitud, en busca de un gol rápido que les pusiera en buena posición para empatar o incluso remontar. Sin embargo, seguían sin tener claridad de 3/4 de cancha hacia delante. La ofensiva se basaba en meter centros al área, pero no los centro eran precisos. Pasaban los minutos y, aunque el Newcastle había ganado metros en la cancha, no daba la sensación de poder generar peligro real, hasta que en el 63′ uno de los centros encontró a Callum Wilson sin marca dentro del área y amplia comodidad para rematar de cabeza para poner el 1-2, pero el ariete inglés definió mal y envió el balón muy por arriba del arco.

Imagen

Trossard y Manquillo en busca del balón. Vïa Brighton & Hove Albion

Con el paso de los minutos, el Brighton fue encontrando espacios al contraataque y comenzaba a crear peligro. En el minuto 23 del segundo tiempo era Aaron Connolly quien aparecía por la banda izquierda con camino libre por recorrer y remataba al segundo palo, pero el travesaño le negaba el gol. Después el palo volvería a negarle el tercer gol al Brighton, tras un remate de Trossard desde fuera del área. El juego se sentenciaría en los minutos finales, concretamente al 83′. Connolly recibía el balón en el área, con suficiente tiempo para definir y soltar un extraordinario remate para poner el 0-3 en el marcador.

Advertisement

More in Ligas Internacionales