Síguenos en

La Liga

Real Sociedad 0-0 Madrid: Pocos brillos

La Real Sociedad recibía en Anoeta al Real Madrid en un partido correspondiente a la 2° Jornada de LaLiga Santander, que terminó en un empate sin goles.

Después de haber empatado a 1 gol contra el Valladolid en la primera jornada de LaLiga, la Real Sociedad buscaba obtener su primera victoria en la temporada 2020/21 en casa. Sin embargo, los visitantes dominaron durante gran parte del partido, a veces más y a veces un poco menos, pero al Real Madrid se le vio por encima de su rival. Modric y Kroos fueron de los jugadores más destacados, siendo la base de la gestación en el cuadro de Zinedine Zidane.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Muñoz; Portu, Guevara, Merino, Barrenetxea; Oyarzabal, Isak.

Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Kroos; Rodrygo, Odegaard, Vinicius; Benzema.

Árbitro

Juan Martinez Munuera.

Sede

Reale Arena, San Sebastian.

Primer tiempo

La primera mitad fue toda blanca, sobre todo en los primeros 30 minutos. El Madrid dominó a placer el mediocampo, en mayo parte por mérito propio, aunque también por decisión del rival. Modric y Kroos se ubicaban en la base, y desde ahí comenzaban a jugar. Odegaard jugó más adelantado, ubicándose en la mediapunta. A esa mediapunta por momentos se unía Ferland Mendy, quien hoy jugó continuamente por dentro y no por banda.

Imagen

Isak es marcado por Varane. Vía Real Madrid CF

El cuadro merengue encontró los caminos para salir jugando con facilidad. En la gestación de las jugadas movían el balón con mucha fluidez, intensidad y velocidad, por lo que los jugadores de la Real no podían llegar a tiempo a cortar el balón. Por parte de los locales no hubo demasiada presión alta y cuando la había no era muy intensa.

A pesar de este claro dominio, las ocasiones de gol escasearon. Recién al 13′ Benzema conectaba con Odegaard en la puerta del área, el noruego recibió de espaldas y de primera le devolvió la pared al francés, que soltó un remate muy flojo con dirección hacia las manos del arquero, sin peligro alguno. Al 36′ Sergio Ramos aprovechaba un rebote procedente de un corner para soltar un remate que fue bloqueado por un defensor rival. Un minuto después Karim Benzema recibía un balón que lo dejaba sólo frente al arquero, lo regateó, pero iba perdiendo el equilibrio y el remate se fue muy desviado. En el último tramo de los primeros 45′ la Real Sociedad tuvo sus chances, de hecho, tuvieron la ocasión más clara de lo que iba de partido en los pies de Isak, pero Courtois le negó el 1-0.

Segundo tiempo

En la segunda parte se vio lo peor del partido por parte de los dirigidos por ‘Zizou’. El Real Madrid no mostró la misma frescura y fluidez, mientras que los locales pudieron salir un poco más y estuvieron cerca del gol, pero sin generar ocasiones concretas. El Madrid seguía teniendo acercamientos al arco rival, pero tampoco pudieron crear peligro real, además de que, en cuanto juego colectivo, el equipo no fue ni la sombra de lo que fue en el primer tiempo.

Imagen

Barrenetxea falla una ocasión clara. Vía Real Sociedad Fútbol

Zidane intentó cambiar el rumbo del encuentro con sustituciones. El entrenador francés dio ingreso a Casemiro, Valverde, Marvin y Arribas, por Odegaard, Modric, Rodrygo y Vinicius. Pero los cambios no surtió efecto en el desenlace del partido.

Lo mismo intentó Imanol Alguacil, sacando a Isak, Oyarzabal, Barrenetxea y Guevara, para dar ingreso a David Silva, Januzaj, Bautista y González. Sin embargo, en el conjunto local tampoco dieron sus frutos las sustituciones

Advertisement

More in La Liga