Síguenos en

La Liga

Los detalles de la operación Luis Suárez – Álvaro Morata

Parecía ciencia ficción. Parecía que no llegaría nunca. Parecía que ni Simeone ni la afición del Atleti verían a ese delantero que tanto necesitaban. Pero la realidad es bien distinta.

De Turín a Madrid

El mercado cambia mucho, y si no que se lo digan a Suárez. Hace un par de semanas el uruguayo ya se veía jugando con Cristiano Ronaldo y empezando una nueva vida en Turín. Esa opción se cerró hace unos días y se abrió otra: el Atlético de Madrid. Desde el principio del mercado estival Simeone estuvo en contacto con el charrúa para transmitirle su deseo de verle en el club colchonero. El Cholo sabía de lo complejo de la situación, ya que las posibilidades financieras del Atleti por aquel entonces eran muy limitadas y sólo habría opciones si salía Diego Costa. Ya hace una semana se abrió la posibilidad de que Álvaro Morata volviera a Turín, pero no se le dio mucha importancia a la información. El mercado cambia, y mucho.

Paratici: “La Juve no fichará a Luis Suárez”

Luis Suárez en los entrenamientos del FC Barcelona con Messi. Vía Mundo Deportivo

Las últimas 24/48 horas, claves para el Atleti

Informaba durante la noche de ayer ‘El Larguero’ que el Atlético ya tanteaba al entorno y al propio Suárez. Ambos eran conscientes de que era realmente complejo, pero había confianza por las 2 partes. Eso sí, se debían dar 2 situaciones. La primera, que el Barcelona dejara salir a Suárez gratis y le pagara parte o su sueldo íntegro. La segunda, que saliera Diego Costa. Esta mañana se ha dado una de esas situaciones. Como informamos hace unas horas, Luis Suárez llegaba hoy a un acuerdo con la directiva blaugrana para rescindir el contrato de un año que le queda y aceptaba pagarle la mitad de el sueldo que le correspondía para esta temporada (24M). Pero faltaba la otra condición. Por Diego Costa no había ofertas ni movimientos, pero sí los empezaba a haber por Álvaro Morata. El madrileño ya mostró su enfado en la vuelta a los entrenamientos con Simeone tras ser suplente en el partido más importante de la campaña frente al Leipzig y durante gran parte del final de temporada.

Aparece la Juve

Morata habla del Real Madrid

Morata jugando con la Juventus. Vía La Pelotona

El ariete español dijo desde el principio que se sentía agradecido al club después de que le sacara de Londres, donde no lo estaba pasando nada bien. Un año y medio después, Morata esta más cerca de volver a la tierra de su mujer, Italia. Y es que tras los movimientos de esta mañana de Suárez (incluida una reducción de sueldo aceptada por el uruguayo), y viendo que no había movimientos por Costa, el Atlético de Madrid se mueve ofreciéndole a la Juve a Álvaro. La Juve acepta el ofrecimiento y desde Italia salen las primeras cifras. Una cesión de 1 año valorada en 10 millones de euros y una opción de compra no obligatoria de €45M al final de la temporada. Ante la imposibilidad de cerrar a Dzeko, los bianconeri se mueven por Morata. Además, en el trato se incluye la opción de extender el préstamo hasta una temporada más.

Morata a la Juventus y Suárez al Atleti

Así las cosas, Álvaro Morata ya no jugará más a las órdenes de Simeone esta temporada. Quizá no lo haga nunca más, pero eso será otro capítulo. Viajará hoy al norte de Italia y ya no entrenará esta tarde en Majadahonda. La operación se cerrará por el montante ya comentado antes.

Mientras tanto, la llegada de Suárez es inminente. Mañana como muy tarde ya será a todos los efectos rojiblanco. El Atleti le ofrece €16M por 2 temporadas y la oferta ha sido ya aceptada por Luis, que cerrará así una etapa brillante en Barcelona para cargar con la responsabilidad de marcar los goles, esta vez en el Metropolitano como local.

Lo que no se descarta todavía es la salida de Costa. El hispano-brasileño podría salir antes de que se cierre el mercado y su sustituto podría ser Cavani, Luis Suárez (ex-jugador del Zaragoza) o Dzeko.

Advertisement

More in La Liga