Síguenos en

Barcelona

Luis Suárez se desvinculará del Barça y tiene nuevo destino

El FC Barcelona y Luis Suárez llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del uruguayo con la entidad blaugrana después de 6 años en el club.

Luis Suárez renuncia a parte del salario de su último año de contrato con el Barça y se marchará del Camp Nou. El delantero uruguayo está muy cerca de cerrar su fichaje por el Atlético de Madrid y arribaría con la carta de libertad. Los colchoneros llevan varios meses interesados en hacerse con los servicios del futbolista de 33 años y, ahora que puede llegar gratis, se facilitaría su llegada al cuadro madrileño.

Aviso de Luis Suárez: "Nadie me quita la ilusión" | Marca.com

Luis Suárez entrenando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Vía Marca

Suárez era uno de los señalados tras la debacle de Lisboa y desde aquel momento se le busca una salida. El ex-jugador del Liverpool estuvo relacionado con uno de sus ex-equipos, el Ajax, y muy cerca de marcharse con destino a la Juventus, pero problemas en los procesos burocráticos impidieron que el uruguayo pudiese poner rumbo a Turín. Además, su alta ficha espantaba el potencial interés de cualquier equipo, en caso de que también tuvieran que pagar un monto al Barcelona por el traspaso. Durante las últimas semanas la directiva blaugrana se sentó a negociar con ‘Lucho’ y su entorno para llegar a un pacto para rescindir su contrato sin tener que pagarle la totalidad del año de salario que le queda.

Por otra parte, el Atleti está en busca de alguien que pueda acabar con sus problemas de cara al arco rival. En la lista rojiblanca hay varios nombres, pero el mejor posicionado es Luis Suárez. De acuerdo con Antonio Ruiz, ya hay un principio de acuerdo entre club y jugador. El mismo Simeone ha convencido al ariete nacido en Salto para rebajar su salario. Ahora el Atleti deberá trabajar en las ventas para poder hacer oficial la llegada de ‘El Pistolero’. Muy probablemente quien salga para dar entrada a Suárez sea Álvaro Morata. El español está muy cerca de cerrar su vuelta a la Juventus, ante las dificultades que ha encontrado la ‘Vecchia Signora’ en el fichaje de Edin Dzeko.

Advertisement

More in Barcelona