Síguenos en

Ligas Internacionales

Así está la ‘Operación Central’ en el Manchester City

En el Manchester City planean sumar a un defensor central de élite en Europa para reforzar la plantilla de cara a esta nueva temporada.

Tras un 2019/20 decepcionante para el Manchester City, desde el club buscan reforzar los puntos débiles del equipo para poder competir y levantar los títulos más importantes nuevamente. Durante el actual mercado ya se llevaron a cabo los fichajes de Ferran Torres y Nathan Aké, pero ahora van en busca de un central consolidado para completar su zaga titular. Hace unas semanas parecía un acuerdo cerca de cerrarse con un central de la liga italiana, pero las negociaciones se han enfriado y esta posibilidad cada día se ve más lejana, por lo que en el Etihad Stadium ya barajan alternativas.

Kalidou Koulibaly

El City por cerrar el fichaje de Koulibaly | Tigo Sports

Koulibaly en un partido con el Napoli. Vía Tigo Sports

El central de 29 años ha sido la prioridad de los ‘cityzens’ para convertirse en el acompañante de Aymeric Laporte en la dupla titular de centrales. Hace unas semanas parecía que la operación terminaría concretándose y que el City podría llegar a un acuerdo con el Napoli. Sin embargo, las pretensiones del club italiano son demasiado altas, y los ‘sky blues’ no están dispuestos a aceptarlas. A inicios del mes de septiembre, el City estaba preparando una oferta de 60 millones de euros, más 15 en variables, después de que su primera oferta fuese rechazada. Pero esta segunda propuesta tampoco tuvo éxito.

Tampoco ha ayudado la relación entre clubes para completar el traspaso. El trato entre Manchester City y Napoli no es el mejor desde que, a falta de firma, tenían un acuerdo cerrado para que Jorginho recalara en Manchester en 2018, pero a última hora aceptaron una oferta del Chelsea (superior económicamente) y, según el City, Aurelio De Laurentiis (presidente del Napoli) amenazó al mediocampista con que, si no aceptaba ir a Londres, se vería obligado a cumplir los dos años de contrato que le quedaban en San Paolo. A partir de ahí la relación entre ambos clubes quedó muy tocada.

Ahora mismo, el Paris Saint-Germain tomó ventaja sobre el Manchester City en la puja por Koulibaly. Los parisinos están negociando el fichaje del senegalés por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

Jules Koundé

El Manchester City, a punto de fichar a Koundé - Unión Futbolera ⚽⚽⚽

Jules Koundé jugando con el Sevilla. Vía Unión Futbolera

A día de hoy, el central del Sevilla es el mejor posicionado para desembarcar en el noroeste inglés. El Manchester City ya le hizo llegar una oferta al conjunto nervionense por el futbolista francés, pero esta fue rechazada, como lo ha confirmado el mismo director deportivo del Sevilla, Monchi. “Hemos rechazado una oferta por 2,5 veces lo que costó. Si volvieran los volveríamos a escuchar y les volveríamos a responder”, declaró Monchi. A raíz de estas declaraciones y la información compartida por diversos medios, la primera oferta habría estado cerca de los 60 millones de euros. También se rumoreaba que el club inglés ofreció a Nicolás Otamendi como opción para abaratar la operación.

Es muy probable que haya una segunda oferta durante los próximos días por Koundé. Desde el Sevilla se remiten a la cláusula de rescisión (90 millones de euros), pero no se descarta que puedan aceptar una oferta algo menor al monto que apunta dicha cláusula. Una de las razones por las que el Sevilla se plantó y rechazó la primera oferta, es que cuando ficharon a Jules Koundé, procedente del Girondins de Burdeos, el acuerdo se cerró por 25 millones, pero el club francés recibiría el 20% de una futura compra. Entonces, si el traspaso se cerrara en el monto ofrecido por el City, el Sevilla no generaría tantas ganancias como quisieran.

Por ahora Jules Koundé está centrado en la Supercopa de Europa, que jugarán mañana contra el Bayern de Múnich. El propio Monchi ha dicho que el futbolista de 21 años está muy centrado en el partido y que el jugador no ha llegado a ningún acuerdo con los ‘cityzens’. “Dudo mucho que Koundé haya llegado a un acuerdo con el City, porque tiene contrato con el Sevilla. Conociendo a Koundé, seguro que piensa más en los jugadores del Bayern que en otras cosas”, concluyó el directivo.

Diego Carlos

Diego Carlos no cierra la puerta de salida - Sevilla-Deportes - COPE

Diego Carlos tras finalizar un partido con el Sevilla. Vía Cope

Otra alternativa para el City es nada más y nada menos que el compañero de Jules Koundé: Diego Carlos, una de las revelaciones de la temporada 2019-2020. Otros clubes de la Premier League han sondeado al futbolista brasileño durante las semanas anteriores, entre ellos el Liverpool de Jurgen Klopp. Por ahora no ha habido alguna oferta concreta, sino sólo interés. En caso de que fallen las primeras dos opciones, el jugador de 27 años se asoma como la alternativa. El traspaso no sería nada barato, ya que el Sevilla sólo lo dejará salir por unos 70 millones de euros. Todo muy verde aún.

Advertisement

More in Ligas Internacionales