Síguenos en

Barcelona

OFICIAL || Luis Suárez ya es del Atlético de Madrid

Después de la Juventus anunciar la cesión con opción de compra de Álvaro Morata, el Atleti incorpora oficialmente a Luis Suárez.

Una larga historia

La operación ha dado tantas vueltas en estos días que no fue hasta el día de ayer que se confirmó (extraoficialmente) que Luis Suárez acabaría vistiendo de rojiblanco. Hace 2 días, Mundo Deportivo soltaba la exclusiva de que su fichaje estaba cerrado por la entidad colchonera, pero en esa misma noche Josep Maria Bartomeu (presidente del FC Barcelona) lo paralizó todo y la marcha de Suárez se quedó en stand-by. Todo se desatascó ayer, después de una larga reunión entre los representantes del charrúa y Bartomeu en las oficinas del Camp Nou.

Luis Suárez rechaza la propuesta de finiquito del Barça

Suárez jugando contra el Atlético de Madrid. Vía Mundo Deportivo

Dinamita para Simeone

El delantero de 33 años firmará por 2 temporadas, cobrando aproximadamente 8 millones de euros en cada una de ellas (la mitad de lo que cobraba en el Barça). Además, el club culé se guarda una serie de variables, por los que el Atleti tendría que pagar un monto cercano a los 6 millones de euros, en caso de que se cumplieran (los más probables, ganar la Copa del Rey o pasar a cuartos de Champions)

El club rojiblanco incorpora así uno de los mejores 9, de la década con un palmarés envidiable. En estos últimos 6 años ha conseguido 13 títulos, anotando 198 goles y dando 109 asistencias en 283 partidos. Una cifra absolutamente increíble. Ahora el uruguayo confía en seguir metiéndolos en el Metropolitano, esta vez como local y a las órdenes de Diego Pablo Simeone, clave para su fichaje. La mayor labor del staff colchonero será ahora poner al delantero en forma, después de pasar por una lesión de rodilla y no acabar la temporada en su mejor momento físico. El objetivo del ‘Profe’ Ortega y de Simeone es que esté listo para el encuentro frente al Huesca el día 30 se Septiembre.

La despedida de una leyenda

Marcelo Tinelli se ilusiona con la llegada de Luis Suárez a San Lorenzo y espera “un guiño” | TN

Luis Suárez en su presentación con el FC Barcelona en 2014. Vía TN

El FC Barcelona informó que mañana “jueves día 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar el acto de despedida y posterior rueda de prensa telemática del jugador. El acto se podrá seguir en directo a través de Barça TV y BarçaTV+, la OTT del FC Barcelona”. EL club ha agradecido a través de un comunicado oficial por “su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”. El nacido en Salto se marcha de Can Barça después de 6 años ligados al club.

Advertisement

More in Barcelona