Síguenos en

Barcelona

OFICIAL || Nélson Semedo se une a los Wolves

El Wolverhampton Wanderers ha hecho oficial el acuerdo con el FC Barcelona para la llegada de Nélson Semedo al Molineux Stadium.

Ya se ha anunciado la salida de Nélson Semedo del Camp Nou, con destino a Wolverhampton. Hace dos días la entidad blaugrana aceptó una oferta por parte del conjunto inglés. El lateral de 26 años ya está en Inglaterra y ya viste la camiseta de su nuevo club. La operación se cerró por 35 millones de euros y el futbolista ha firmado un contrato hasta 2025 con el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo.

A pesar de que Josep Maria Bartomeu (presidente del Barcelona) había declarado intransferible a Semedo, al club catalán le urge ingresar dinero, debido a la mala situación financiera y consideraron que la oferta por Semedo era lo suficientemente alta para acceder a traspasarlo. Por su parte, los Wolves estaban en busca de un lateral derecho tras la salida de Matt Doherty con destino hacia el Tottenham Hotspur.

Imagen

Semedo con la camiseta de su nuevo equipo. Vía Wolves

De esta forma sigue el idilio entre el Wolverhampton Wanderers y los jugadores portugueses, impulsado por Jorge Mendes. El club (ya apodado por algunos como ‘Os Wolvinhos’ debido a esta curiosa relación con el fútbol portugués) cuenta con 10 jugadores lusos (contando a Semedo) en su actual plantel, todos ellos representados por Mendes, quien es muy cercano a la directiva de ‘The Wanderers’.

Nélson Semedo ya se despidió ayer de la afición culé, a través de su cuenta de Instagram. “Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo”, agradeció el lisboeta. Añadió: “Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona. Fueran 3 anos maravillosos que jamás olvidaré. Agradecer a mis compañeros, staff, afición y a todas las personas que me ayudaron desde que llegue hasta el día de hoy. Os deseo la mejor suerte del mundo. Eternamente grato”. Y selló el mensaje con un: “¡Visca al Barça!”.

Con las ganancias obtenidas por la venta de Semedo, el FC Barcelona acelerará la búsqueda de su reemplazo. En los últimos días ha salido como una fuerte opción el lateral del Norwich City, Max Aarons. Sin embargo, las últimas noticias indican que ya hay un acuerdo muy cerca de cerrarse para el fichaje de Sergiño Dest, quien podría ser presentado como nuevo jugador blaugrana dentro de algunas horas.

Advertisement

More in Barcelona