Síguenos en

Bundesliga

OFICIAL: El Bayer suma a sus filas a Santiago Arias

Se ha hecho oficial la llegada de Santiago Arias a Leverkusen, para sumarse al equipo de Peter Bosz.

El mercado no deja de moverse, al menos para el equipo colchonero, que después de un tiempo en el que parecía que no fuese a llegar ni a salir nadie más, se ha cerrado el traspaso de Morata y ahora la venta de Santiago Arias. El futbolista nacido en Medellín se marcha a la Bundesliga, para militar en el Bayer Leverkusen y firma un contrato hasta junio de 2025. Los clubes han cerrado el traspaso en forma de cesión, con obligación de compra al culminar el préstamo.

crop_20200923_JS_Arias_0188.jpg

Santiago Arias firma su contrato con el Bayer. Vía Bayer 04 Leverkusen

El colombiano de 28 años sabe que no puede permitirse un mal año si quiere su plaza en la convocatoria de su selección para la Copa América. También sabe que en el Atleti, teniendo en cuenta que además de él están Trippier y Vrsaliko en el lateral derecho, que además parecen partir con ventaja para llevarse el puesto de titular, no tendría la posibilidad de contar con suficientes minutos para asegurarse la convocatoria.

De esta manera, Santiago Arias pone fin a 2 temporadas como jugador colchonero, en las que ha disputado 71 partidos y en los que ha participado en 6 goles (2 marcados por él mismo y 4 asistencias).

La salida de este jugador puede facilitar la llegada de Lucas Torreira (procedente de Arsenal), porque, aunque sea necesaria la salida de Héctor Herrera o Thomas Partey, el club ya consigue liberar una plaza de extracomunitario, que era el segundo requisito indispensable para el arribo del mediocentro uruguayo. Además, no parece haber intenciones de vender a este último.

Advertisement

More in Bundesliga