Síguenos en

Betis

Betis 2-3 Madrid: La polémica persigue a los de Zidane

Hace unos minutos finalizó en el Benito Villamarín el encuentro entre el Real Betis y Real Madrid, que jugaban por la 3° Jornada de LaLiga Santander.

En un juego con dos mitades completamente diferentes, el Real Madrid fue capaz de llevarse una victoria sufrida contra un Real Betis que supo hacer mucho daño en la primera mitad del encuentro. Fede Valverde mostró una versión de sí que no se veía desde hace varios meses. Benzema sigue en su línea, siendo la explicación de todo lo que pasa en el ataque del Madrid. Por el lado del conjunto local, Sergio Canales y Fekir expusieron públicamente todos los problemas defensivos del Madrid en los primeros 45 minutos.

Ficha técnica

Betis: Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Moreno; Rodríguez, Carvalho; Joaquín, Fekir, Canales; Sanabria.

Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Odegaard; Jovic, Benzema.

Árbitro

Ricardo De Burgos Bengoetxea.

Sede

Benito Villamarin, Sevilla

Primer tiempo

Los primeros 45’serían completamente verdiblancos. Casemiro vivió uno de sus peores partidos en los últimos años a nivel individual. Canales y Fekir entraban por todas partes y el brasileño quedaba continuamente con desventaja en un 2vs1, y a partir de ahí se lo devoraban los atacantes del conjunto rival. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones para anotar. El Madrid, en los pies de Mendy, con un remate que se fue desviado, y Sanabria con un cabezazo con el arco de frente, pero Courtois le negó el gol. Sin embargo, quien abría el marcador era el Real Madrid. Al minuto 14 Karim Benzema lanzaba un centro desde la banda derecha que anticipaba Fede Valverde para anotar el 0-1.

El Betis de Pellegrini seguía siendo ampliamente superior en el desenlace, pero no conseguían trasladar ese dominio al marcador, hasta que lo lograron. Los madrileños seguían creando peligro, a pesar de no jugar bien. Sergio Ramos tuvo el segundo tanto muy cerca, pero su remate se fue desviado. Después aparecería Nabil Fekir desde fuera del área para lanzar un remate que pasó muy cerca del arco rival.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Mandi. Vía Getty Images

Los locales volverían a la carga con dos remates, uno de Guido Rodríguez y otro de Sanabria, pero volvió a fallar la puntería. Al 35′ finalmente llegaría el 1-1, tras cobrar en corto un córner, Canales metía un centro al área que aprovecharía Mandi para enviar el balón al fondo de la red. La remontada no se haría esperar y, apenas dos minutos después del empate, aparecía William Carvalho entrando al área para adelantar a su equipo en el marcador con un remate potente que Courtois no sería capaz de desviar.

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos del partido tuvieron un guión completamente diferente. El Madrid corrigió sus errores e hizo mucho daño a su rival. Y la recompensa llegaría más pronto que tarde. En el 48′ Dani Carvajal llegaba por la banda derecha y metía un pase raso hacia el área, que Emerson, al intentar despejarlo, terminó metiendo el balón en su propio arco. Aquí llegarían los primeros síntomas de polémica en el partido, ya que Benzema (a quien iba dirigido el pase) parecía estar fuera de juego, lo que condicionaba toda la jugada. Al final el árbitro, con la ayuda del VAR, decidió dar por válido el gol y el partido volvía a estar empatado.

El caso es que el Madrid era ampliamente superior. A partir de ahí, los merengues tuvieron claras oportunidades para ponerse por arriba en el marcador. La más clara fue una de Benzema, que recibía un centro, controlaba y, solo frente al portero, mandó el balón al larguero y estuvo a pocos centímetros de pasar por completo la línea de gol.

Ramos marca de penal el 2-3. Vía Getty Images

Al 64′ llegaría el punto de quiebre del partido. En un contraataque le quedaba el balón a Jovic con mucho espacio para correr y, cuando estaba a punto de entrar al área para quedar mano a mano contra Joel Robles, Emerson lo desestabilizó. De Burgos Bengoetxea volvió a acudir al VAR y consideró que la falta era merecedora de roja, por lo que el Betis se quedaba con 10 jugadores y aún mucho tiempo en el reloj.

El Betis tendría una última ocasión en los pies de Carvalho, que remataba desde fuera del área, pero una gran estirada de Thibaut Courtois mantenía la igualdad. Rondando el minuto 80 de partido llegaría la jugada más controversial del partido. Borja Mayoral entraba al área y Marc Bartra lo marcaba. Ambos luchaban por quedarse con el balón, pero en un momento el defensor español se cae y el balón le da accidentalmente en la mano. El árbitro vuelve a recibir la ayuda de la tecnología y decide pitar penal. A lo que Sergio Ramos, ni corto ni perezoso, aprovechó para poner el 2-3 y lo que significaría la primera victoria de los dirigidos por Zinedine Zidane en este campeonato liguero.

Advertisement

More in Betis