Síguenos en

Ligas Internacionales

El West Brom da buenas sensaciones por primera vez y el Chelsea sigue sin dar con la tecla exacta

Hace unas horas se jugaba en The Hawthorns el duelo entre el West Brom y Chelsea por la tercera jornada de la Premier League.

El West Brom dirigido por Slaven Bilic hizo un gran partido desde el punto de vista táctico. En defensa casi siempre generando una ayuda defensiva de dos contra uno y en ofensiva jugando a transiciones rápidas la mayoría de las veces y así haciendo que el mediocampo prácticamente no existiera y que el Chelsea no pudiera reducir los espacios nunca.

Callum Robinson en el juego contra el Chelsea. Vía Getty Images

Entre un trabajo en lo táctico muy bueno del West Brom, se une que Frank Lampard nunca supo frenar eso en la primera parte y que Thiago Silva y Marcos Alonso no complicaban a los atacantes del West Brom. Sumado a eso, el Chelsea en ofensiva tampoco generaba nada por la banda izquierda y todo iba por la derecha, por el lado de Reece James y así terminaba un gran primer tiempo a favor del West Brom, ganando 3-0 con goles de Bartley y doblete de Robinson.

Lampard en el segundo tiempo envió a la cancha a Hudson-Odoi por Kovacic, dejando prácticamente a Kanté como único mediocampista y envió a Azpilicueta por Marcos Alonso. Con estos cambios el Chelsea empezó a generar más y a encerrar al West Brom en su campo y, con un golazo de Mount de media distancia, un gol de Hudson-Odoi en una gran jugada colectivo, con el pase clave de Havertz y el polémico gol de Tammy Abraham en el minuto 90 por mano de Havertz en la jugada previa, el Chelsea empataba 3-3. 

Con este empate, el West Brom suma su primer punto en la Premier League desde su regreso y, si juegan la mayoría de sus partidos como lo hicieron en el primer tiempo de hoy, seguro que podrán tener chances de salvarse. Mientras, si el Chelsea quiere realmente pelear en los puestos más altos de la tabla con el Liverpool y Manchester City, no pueden seguir estando tan mal defensivamente. Aún así, los ‘blues’ suman otro punto y ya lleva cuatro en el campeonato.

Advertisement

More in Ligas Internacionales