Síguenos en

Entrevistas

Entrevista a David Farré: “Esto solo empieza y la cosa es ir mejorando día a día”

Hemos tenido el placer de entrevistar a David Farré, tertuliano y analista del Barça. Nos ha hablado sobre su carrera como periodista.

David Farré. Vía Twitter

Hemos visto tu recorrido como tertuliano y analista del FC Barcelona, ¿Qué hay detrás de esta pasión tan grande que sientes por opinar e informar acerca del Barça?

“Al fin y al cabo, la pasión es más bien alrededor del fútbol y todo lo que envuelve este deporte. Pero por supuesto, también sobre un equipo que llevo siguiendo muy de cerca desde niño. Han sido un par de años (y sobre todo los últimos meses) de evolución constante en este proyecto, y me alegra ver que a la gente le gusta. Más bien por eso, y por entretenimiento, es por lo que lo hago.”

Día tras día consigues hacerte un nombre más grande como figura que habla sobre el FC Barcelona, ¿Te consideras una promesa dentro de este mundo del periodismo deportivo?

“La verdad es que no, aunque bien es cierto que últimamente están pasando muchas cosas y muy rápido. Pero bueno, que esto solo empieza y la cosa es ir mejorando día a día.”

Dentro de esta comunidad del FC Barcelona, especialmente en Twitter, sabemos que llevas un buen tiempo, ¿Cuáles crees que han sido tu mejores recuerdos?

“Sobre todo me llevo a grandes personas que he conocido y con las que, sobre todo, he podido colaborar en ciertas ocasiones. Un buen recuerdo que me llevo es ese último directo que hicimos hace poco en Twitch retransmitiendo en directo el Barça – Girona, con más de 300 personas. Fue un gusto.”

Sabemos que hace unos meses solías llamarte Carácter Blaugrana y tenías una comunidad muy grande, ¿Qué te llevó a empezar de cero?

“Bueno, sobre todo ciertas actitudes tóxicas que, por desgracia, veo que siguen habiendo de Twitter de todos modos, y por un pasado “menos serio” de la cuenta que no me gustaba mucho. Aunque prefiero dejar eso a un lado hahaha.”

Ahora que lo ves con retrospectiva, ¿Crees que fue la decisión correcta? ¿Cómo has reflexionado al respecto?

“Estoy contentísimo. Siempre me ha gustado empezar de cero y esta vez no fue para menos. Muy satisfecho con la decisión y con cómo está funcionando esto ahora.”

Para finalizar, ¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera empezar en este mundo?

“Bien, es complicado, porque creo que tampoco soy nadie para estar dando consejos, pero sobre todo estar tranquilo, confiar en uno mismo y, por encima de todo lo demás, tener paciencia, porque las cosas tardan en llegar. Pero si se hace, y se tiene calidad, que no tengan dudas de que los resultados llegarán.”

Advertisement

More in Entrevistas