Síguenos en

Entrevistas

Entrevista a David Pérez Doval, jugador del Pontevedra CF

Tuvimos el placer de conversar con David Pérez Doval, el atacante español de 18 años que actualmente milita en el Pontevedra CF.

Tras haber pasado por canteras de clubes como el CD Leganés y el CD Lugo -este último donde militó durante 3 temporadas y llegó a disputar la División de Honor cadete-, David Pérez Doval se incorporó en octubre al Pontevedra CF Juvenil A. Pero marcharse al Pontevedra no era la única opción sobre la mesa para David. Como él mismo confirmó en exclusiva para Un 10 Puro, hubo interés de otros clubes en el pasado mercado. “Sí, sí es cierto”, confesó entre risas.

Con su llegada a un nuevo club, también llegó una desafortunada lesión. “Tuve la mala suerte de haberme lesionado, llevo 1 mes y medio y ahora empiezo con la recuperación y ya con ganas de volver“, nos contaba David. Afortunadamente, como confirmó, David ya está en su proceso de recuperación y pronto estará en las condiciones físicas óptimas para afrontar su último año de Juvenil. “Siento que se termina una etapa muy bonita con la que aprendí mucho pero ahora toca dar el salto al fútbol de verdad, como me dicen“, admitió Doval, al pensar en que se aproxima el final de su etapa como Juvenil.

Continuando con los recuerdos de David Pérez Doval como Juvenil, empezamos hablando sobre su primer año y las dificultades que encontró para tener protagonismo en el equipo. “Fue un año en el que no tuve minutos prácticamente y tampoco tenía la madurez suficiente como para afrontar eso. Pero de todo se aprende”, declaró David sobre aquel complicado primer año.

Pendiente el futuro del sarriano Doval

Sin embargo, su segundo año como Juvenil fue otra cosa para David; el atacante oriundo de Sarria consiguió debutar en Tercera División y contó con minutos en la liga Preferente. “Pues fue con un poco de suerte, pero todo suma (risas)”, contó David acerca de las oportunidades que se le presentaron en aquel segundo año de Juvenil. “Fue algo que me hizo crecer como jugador ya que empiezas a ver ‘fútbol de verdad’, compites todos los días con gente fuerte físicamente y con mucha experiencia”, asegura sobre su paso por la liga Preferente.

Y, como dice el dicho, “cuando una puerta se cierra, otra se abre”. El final de su etapa como Juvenil significará para David Pérez Doval el inicio de un nuevo ciclo. Vienen próximamente momentos importantes en la carrera del jovencísimo futbolista, y el siguiente, para él, no es otro que “dar el salto a categoría senior, que creo que es el salto más difícil”.

Por otra parte, indagamos un poco en el pasado del jugador y los momentos que lo han llevado a ser quien es hoy en día. Nos confesó que de su paso por Lugo y Leganés, aprendió que “tienes que trabajar día a día estés donde estés. Nadie te regala nada”. También de sus entrenadores pudo nutrirse, sobre todo de dos en particular, como David afirmó. “José Mato e Iván Alonso han sido los entrenadores que más me han influenciado, por su forma de ver el fútbol y tantas charlas que tuvimos. Ivan Alonso me hizo ver que para jugar tenía que correr (risas) y Jose Mato me hizo crecer como jugador y sobre todo como persona en el año que estuve con el”.

David también mostró su lado más personal en cuanto a fútbol respecta, y nos confesó que un referente para él es “Isma Cerro“, futbolista de 25 años que hoy milita en las filas del FC Andorra. Así también reveló que su equipo de la infancia no es otro que el “Real Madrid“. Y, por último, reconoció que “de extremo es donde me siento más cómodo en la cancha.

Advertisement

More in Entrevistas