Síguenos en

FA Cup

Manchester United sale victorioso contra el West Ham por la FA Cup

Hoy se jugó en Old Trafford el partido entre Manchester United y West Ham, correspondiente a la quinta ronda de la FA Cup.

Dentro de la jornada de martes de FA Cup se presenció el partido disputado por los londinenses del West Ham y los dirigidos por Solskjaer. El equipo del noruego logró la victoria por la mínima con un tanto de McTominay haciendo que el camino del Manchester United por la FA Cup siga viento en popa. Los “Red Devils” salieron con un 11 con rotaciones con Henderson como arquero, van de Beek y Matic en la media cancha ante la lesión de Paul Pogba (Solskjaer mencionó la baja del francés por lesión) y con las ausencias de Bruno Fernandes y Cavani quienes iniciaron el partido desde el banquillo.

Manchester United buscaba dejar a un lado el amargo empate que obtuvo la última fecha contra el Everton, buscando regresar a la senda de las victorias contra el equipo proveniente de Londres. Mientras que el West Ham venía de empatar ante otro club londinense como es el Fulham. La previa de este partido pintaba a un partido de ida vuelta con dos equipos que se encuentran peleando los primeros puestos de la Premier League (West Ham se encuentra en el 6to puesto y el Manchester United 2do) donde las ocasiones de ataque no iban a faltar por parte de las dos plantillas.

Primer tiempo

El primer tiempo inició con un traslado de balón en el medio campo de ambas escuadras hasta que el Manchester United se hizo poseedor del esférico acorralando al West Ham dentro de su campo sin opciones de conectar alguna serie de pases por parte de los ”Hammers” o crear salidas de peligro hacia el campo de los locales. El inicio del juego fue un constante monólogo por parte de los ”Red Devils” quienes mantuvieron la posesión sin cederla al conjunto visitante y ocasionando un dominio abrumador por parte de los locales.

La primera opción de peligro vino por medio de un disparo de Martial anulado por Angelo Ogbonna. Desafortunadamente para el equipo dirigido por David Moyes, Ogbonna tuvo que abandonar el terreno de juego luego de interceptar el disparo del francés Martial, acción que condujo a un choque entre el francés, el defensor y el arquero polaco Fabianski. Luego de la lesión del italo-nigeriano, ingresó en su relevo Issa Diop a los 15 minutos de juego.

Anthony Martial remata ante la presión de Mark Noble.

Anthony Martial remata ante la presión de Mark Noble.

El primer tiempo se desarrolló con un West Ham buscando contragolpes que hicieran daño al Manchester United y a los dirigidos por Solskjaer con una posesión absoluta del balón haciendo participes de la mayoría de jugadas a los velocistas Rashford, Greenwood, Wan-Bissaka y Alex Telles. Los de Old Trafford mantuvieron su juego tradicional con mucha subida por parte de los laterales buscando centros por izquierda, pero el West Ham se replegó en su campo sin ceder espacios para los locales. No fue hasta el minuto 27 cuando el sueco Lindelöf logró conectar un cabezazo que fue desviado por el arquero hammer en una jugada desde el corner enviado por parte de Telles finalizando con el balón impactando con el palo izquierdo.

La primera parte finalizó con paridad en el marcador. Sin hacerse daño ambos equipos y con el cabezazo de Lindelöf como la jugada más peligrosa de la primera parte. El West Ham se mantuvo esperando momentos donde aprovechar las falencias defensivas del United para imprimir velocidad en su juego y lograr peligro, sin embargo, el inglés Dean Henderson no tuvo mayor intervención durante el primer tiempo y finalizando este con una posesión 70% a 30% a favor de los dirigidos por Solskjaer.

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos iniciaron con un West Ham más atrevido en ataque realizando dos cambios al medio tiempo adicionales al realizado con anterioridad para el ingreso de Diop. Sin embargo, el jugador dejó el terreno en el descanso para el ingreso de Ryan Fredericks. Ante los cambios realizados por David Moyes y la implementación de un medio campo poblado, los red devils iniciaron el complemento con dificultades para tomar el balón y desplegar su juego.

Para continuar con la mala suerte de los hammers, el delantero ucraniano Yarmolenko tuvo que salir lesionado siendo sustituido por Odubeko, obligando a realizar a Moyes otra sustitución por molestias de sus jugadores. La segunda mitad inició como un partido con más igualdad en posesión en comparación a la primera parte con un West Ham más osado y vertical y con un Manchester United con mayores dificultades para crear jugadas y buscar a sus hombres de ataque. La segunda mitad fue una conversión para el West Ham cuando tomaron el balón y desplegaron su juego haciendo que los devils ingresaran al hombre que ha sido pieza clave en la campaña, el portugués Bruno Fernandes.

Bruno Fernández conduce la pelota para el Manchester United

Bruno Fernández conduce la pelota para el Manchester United

El desenlace de la segunda parte corrió con un medio campo poblado por parte de los dos equipos donde ambas escuadras buscaban proponer jugadas para hacerle daño al rival, pero sin concretar daño alguno a ninguno de los dos arqueros. El segundo tiempo finalizó con un tiro de esquina a favor de los londinenses pero siendo este rechazado por Wan-Bissaka concluyendo así, con la paridad en el marcador haciendo que el partido sea enviado a tiempos extras.

Tiempos extras

La prorroga de este encuentro inició con ambos equipos buscando acaparar el balón y buscar a los habilidosos, Solskjaer hizo ingresar a sus titulares habituales (entrando por último Luke Shaw quien ha sido un titular en el esquema del noruego) para buscar el resultado. Los cambios surgieron efecto para los devils cuando a los 97 minutos el escocés Scott McTominay abrió el marcador con un disparo por bajo al lado izquierdo inferior de Fabianski poniendo así la ventaja para el United.

Los tiempos extras se encontraron con un West Ham dispuesto a ir a buscar el empate y con el United haciéndose poseedor del balón y manteniendo el control del partido, realizando una presión al rival y teniendo la pelota poniendo calma al encuentro para lograr llevarse el resultado saliendo victoriosos, avanzando hacia la siguiente ronda de la FA Cup.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in FA Cup