Síguenos en

Champions League

El Liverpool supera (0-2) al RB Leipzig

Victoria importante del Liverpool ante el RB Leipzig en condición de visitantes que encarrila su clasificación a los cuartos de final de la UCL.

Concluye el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la UCL que ha enfrentado al Leipzig contra el Liverpool. El resultado es favorable para los de Jürgen Klopp por dos goles a cero y además a domicilio. Los anotadores han sido Mohamed Salah en el 53’ y Sadio Mané en el 58’.

De vuelta en el carro de la victoria 

“Los Reds” vuelven a saborear la victoria después de una mala racha de partidos en los cuales anotar y sumar se les hacía tarea imposible. El conjunto de Klopp ha elegido el escenario ideal para dar un golpe encima de la mesa y encarrilar la eliminatoria para el pase a los cuartos de final de la competición europea. Además, la victoria supone una vital inyección de moral de cara a seguir compitiendo en Premier y mejorar el rendimiento del equipo y sus resultados.

Ganar haciéndolo bien

Resultado de imagen de liverpool leipzig

El Liverpool ha salido al encuentro apostando por su clásico 4-3-3 con una novedad en defensa, su último fichaje Ozan Kabak, que ha demostrado su valía en varias ocasiones. En cuanto a juego, el equipo ha mostrado una fluidez por bandas propia del Liverpool de hace dos temporadas, y como no, con apariciones estelares de los de siempre. Mohamed Salah adelantó a su equipo poco después del descanso (53′) y 5 minutos después Mané sentenció (58′) y encarriló la eliminatoria. Con 2 goles a favor y fuera de casa, la vuelta en Anfield se augura plácida, aunque, en Champions nunca se sabe.

Despiste europeo

El RB Leipzig ha sufrido una dura derrota en casa. En contraste con la imagen que venía ofreciendo en el campeonato doméstico, hoy no ha sido el día para los de Julian Nagelsmann. A pesar de demostrar una gran personalidad para enfrentarse a una gran versión del Liverpool, la falta de efectividad y claridad en los espacios ha reducido a prácticamente nada los esfuerzos del Leipzig. El esquema de contención 3-1-4-2 les ha servido para mostrarse agresivos arriba, pero no para encontrar espacios entre una defensa bien agrupada de “Los Reds”. En cambio, el trio ofensivo del Liverpool ha sabido sacarle provecho a la defensa de 3 del elenco de Leipzig. No obstante, es hora de volver a pensar en la Bundesliga para los de Nagelsmann y centrarse de cara a la vuelta. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League