Síguenos en

Europa League

Real Sociedad 0-4 Manchester United: Los red devils, intratables en la Europa League

Hoy se jugó el partido entre la Real Sociedad y el Manchester United, correspondiente a la ida de 16avos. de final de la Europa League.

La Real Sociedad y el Manchester United vivieron un vibrante duelo por parte de la ida de los 16avos. de final de la UEFA Europa League. Los de Manchester, alinearon un equipo mixto entre suplentes y titulares manteniendo una base de jugadores importantes como Rashford y Fernandes. La Real Sociedad ”puso toda la carne al asador” con un once inicial con las mejores piezas posibles comandados por Mikel Oyarzabal. El partido se jugó en el Juventus Stadium debido a las restricciones por parte de los gobiernos europeos para el ingreso de vuelos ingleses. Debido a esto, la UEFA eligió una cancha neutral para el desarrollo de este encuentro.

El partido finalizó con los ingleses mostrando una total hegemonía contra los españoles logrando aprovechar las oportunidades obtenidas. La Real Sociedad no logró encontrarse con su juego y se mostró desconocida a la hora de defender siendo superada en casi todas las jugadas. El contundente resultado por parte de los diablos rojos hacen parecer que la serie pudiese estar cerrada para los ingleses. La Real Sociedad deberá viajar a Manchester en busca de una hazaña para avanzar su camino en esta edición de Europa League.

Primer Tiempo

La primera mitad inició con un Manchester United buscando armar jugadas saliendo desde la defensa con Maguire y Fred botándose constantemente. La primera aproximación de la Real vino por un error de Baily finalizando con disparo de Januzaj dando un susto a Henderson. Luego de esta acción, Isaak tuvo la segunda acción de peligro con un disparo a primer palo atajado por Henderson. El encuentro continuó en sus primeros minutos con los Txuri-urdines conectando pases y con una mayor posesión de balón. Los red devils no lograban contactar con los hombres de arriba mostrándose desordenados en el mediocampo.

El Manchester United se mostraba un poco más atrevido con el pasar de los minutos reflejado con un disparo de McTominay desviado por Remiro. Los de Solskjaer a pesar de no tener el balón, tenían destellos de peligro cuando Bruno Fernandes tomaba el balón. Los red devils empezaron con vertiginosidad ante el arco del conjunto de San Sebastián encontrando a Remiro agrandando en el arco en los primeros minutos. La Real buscó los siguientes minutos atacar por medio de contragolpes cediendo terreno al United. Bruno Fernandes aprovechó un pase por alto de Rashford ante una salida fallida de Remiro para anotar el primer gol de la noche. El gol del portugués dejó en claro el peligro que pueden imponer los ingleses con las mínimas oportunidades.

Resultado de imagen para real sociedad vs manchester united

Los Txuri-urdines buscaban volver a armar jugadas ante estar abajo en el marcador, pero, ni Oyarzabal ni Silva lograban generar peligro a la defensa inglesa. Los dirigidos por Alguacil se veían obligados a buscar el descuento para emparejar el marcador antes del medio tiempo. Los de San Sebastián tuvieron una inyección de ímpetu en los últimos minutos de la primera parte tomando el balón en busca del gol. El primero tiempo finalizó con el equipo de Solskjaer más contundente aprovechando la oportunidad de gol y con una Real volcada al ataque. El segundo tiempo vaticinaba una propuesta de ataque por parte de los de Alguacil con sus piezas en busca del empate.

Segundo Tiempo

La segunda mitad empezó con el dominio de la pelota por parte de los españoles. Los hombres importantes de Alguacil empezaron a tener importancia en el juego debido a la presión de descontar en el marcador. La tónica de la primera mitad continuó con los Txuri-urdines acentuados en campo rival ahogando al Manchester United sin ceder el balón. Al minuto 57 el United encontró el segundo gol nuevamente por los pies de Fernandes. Una soberbia contra por parte de Rashford conectando con James y con el remate de Bruno resultó en la segunda anotación de la noche. Luego de la intervención del VAR en el gol de los red devils por un posible fuera de juego, el arbitro ratifico la anotación inglesa.

El segundo gol brindó de cierta calma al equipo de Solskjaer quienes recuperaron la posesión ante una Real con ánimos bajos. A los sesenta y cuatro minutos de juego, Marcus Rashford anotó el tercero para el United luego de un pase a profundidad de Fred que encontró a una defensa desconcertada. Rashford aprovechó el uno a uno con el arquero rival colocando el balón a la esquina derecha inferior. Daniel James había concretada la cuarta anotación pero esta fue anulada luego de un fuera de juego de Greenwood quien había asistido al galés. El Manchester logró capitalizar su dominio del partido luego que la Real se haya visto reducida en su juego.

Resultado de imagen para real sociedad vs manchester united

En el último tramo del encuentro se vio a los devils demostrando su jerarquía y manteniendo un juego firme ante el conjunto de Anoeta. Los contragolpes comandados por Fernandes y Fred, eran sinónimos de peligro cada vez que se acercaban al arco de Remiro. Los de Alguacil no lograban encontrar los espacios que en la primera parte habían conseguido en la defensa inglesa. Los goles encajados y el ímpetu anímico del United, hiciero que la velada para los Txuri-urdines se tornara contraria a lo esperado. Daniel James anotó el cero a cuatro luego de una escapada en velocidad por derecha logrando un gol que huele a sentencia.

El partido finalizó contrario a su inicio con la Real Sociedad caída anímicamente y un Manchester United dando lecciones de ataque y contundencia. Los últimos minutos marcaron diferencias físicas entre ambas escuadras haciendo ver al United superior ante los españoles demostrando esta superioridad en el resultado. El pitido final del central marcó un partido redondo por los red devils con un resultado contundente que podría marcar el rumbo de esta llave. La Real Sociedad deberá viajar a Inglaterra en busca de una remontada perfecta contra un equipo que mostró un juego vapuléante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Europa League