Síguenos en

Europa League

Young Boys 4-3 Leverkusen: Los suizos se llevan el triunfo en un partido de locos

El conjunto dirigido por Peter Bosz terminó cayendo 4 a 3 sobre el final en su visita a Berna después de remontar los tres goles en contra con los que se habían ido al descanso.

El Bayer Leverkusen viajaba a Suiza para enfrentar al Young Boys y pese a que venía con dudas respecto al juego partía como favorito no solo a llevarse el partido  sino la serie.  Con algunos cambios en el once apostando a la rotación el “Wekself” llegaba después de empatar en su casa ante el Mainz. El conjunto local, puntero en su liga, llegaba al encuentro con 5 victorias al hilo.

Un primer tiempo dominado por los locales

Primeros 45′ dominados totalmente por el Young Boys que salió muy decidido, cerrando espacios, presionando y maniatando al Leverkusen. Tan solo 3 minutos le bastaron para ponerse arriba gracias al gol de Fassnacht tras un tiro de esquina. Posteriormente llegando a los 20′ el francés J. Siebatcheu anotaría el segundo por la misma vía.

Un Leverkusen que se lo vio muy superado no encontraba huecos, los volantes no aparecían y costaba encontrar pequeñas sociedades. Todo esto merito de los suizos que con su 4-4-2 estaban atando de manos a los alemanes. Sobre el final del primer tiempo M. Elia anotaría el 3 a 0 tras un grosero error del austriaco Aleksandar Dragovic. Unos 45 iniciales para el olvido por parte de las aspirinas.

Alex Grimm/Getty Images

La reacción no alcanzó pero dejó la seria abierta

En el complemento Peter Bosz armaría una línea de 3 en el fondo buscando una respuesta de su equipo. Rápidamente un doblete de Patrik Schick antes de los primeros 10 minutos metería a los visitante en el partido. El Leverkusen era el que ahora crecería en confianza ante un conjunto rival desconocido en el segundo tiempo. A los 70 minutos Moussa Diaby pondría el 3 a 3 dejaba a los alemanes muy bien parados pensado en la vuelta. Posteriormente el conjunto que vestía de gris tendría chances de ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido.

Sobre el final del encuentro, cuando todo parecía que terminaría en empate, otra vez el francés Siebatcheu anotaría su doblete y el 4-3 final. Gran victoria del Young Boys ante un Leverkusen que volvió a mostrar dos caras. Pese a esto los 3 goles en condición de visitante terminan siendo muy valiosos pensando en la vuelta de la próxima semana en el Bayer Arena.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Daily News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Europa League