Síguenos en

La Liga

C.A. Osasuna 0-2 Sevilla FC: El Sevilla se coloca tercero antes de recibir al Barcelona

Los de Lopetegui, con goles de Diego Carlos y De Jong, lograron la victoria ante Osasuna. La solidez defensiva mantiene al Sevilla en la pelea por el título.

El Sevilla logra su séptima victoria consecutiva en La Liga, con goles de Diego Carlos y De Jong ante un Osasuna que realizó un gran encuentro. Los de Arrasate llegaban tras ganar 3 de sus últimos 4 encuentros ligueros, lo que le había ayudado a alejarse del pozo que suponen las posiciones de descenso. Por su parte, el conjunto hispalense llegaba tras la derrota en Champions ante el Borussia Dortmund pero con una racha de 6 victorias consecutivas en la competición doméstica.  

Diego Carlos se desquitó de la presión local

Salían los “rojillos” con varios cambios respecto al encuentro ante el Levante la anterior jornada. Arrasate daba entrada a Manu Sánchez en el lateral izquierdo, Oier en el centro del campo, Kike Barja en un costado y Budimir en punta de ataque. Por su parte, los hispalenses salieron también con cambios respecto al partido de Champions ante el Borussia Dortmund, la gran novedad era la entrada de Rekik en el lateral zurdo y de Óliver Torres en la media.  

En cuanto empezó a rodar el balón, el conjunto local mostró a lo que quería jugar, presión muy alta y línea defensiva muy adelantada. En los primeros minutos se pudo adelantar el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, primero con un disparo desviado de Moncayola desde la frontal del área en el primer minuto y acto seguido con un remate al palo de Oier tras un buen centro lateral de Rubén García. 

Pronto los de Lopetegui se hicieron con el control de la posesión y se desquitaron del sufrimiento de los primeros instantes del encuentro. Se colocaba entre los centrales Fernando, de esta manera, tanto Navas como Rekik tenían mucha más profundidad al juego. A los 11 minutos de partido, una buena volea de Munir, tras un rechace de la defensa pamplonesa, no supuso problema alguno para Sergio Herrera. 

Minutos más tarde llegaría el primer gol del partido, en el minuto 18. Tras un saque de esquina realizado por Joan Jordán, se elevaba Diego Carlos ante toda la defensa local y cruzaba un cabezazo al segundo palo, imposible para Herrera. Un gol que les daría tranquilidad, aunque Osasuna siguió con su guión inicial. 

Imagen

Pocas ocasiones más tendrían los primeros 45 minutos, en los que ambos equipos ofrecieron un buen juego y Osasuna siguió con una buena presión aunque sin generar peligro a un Sevilla que supo manejar el primer tramo a su antojo. Los de Lopetegui intentaban salir rápidamente de la presión, y una vez logrado, acorralar a su rival y buscar la mejor opción para hacer daño.

La sólida defensa y De Jong, para conservar la ventaja

La segunda parte se inició con un Sevilla buscando más el área local. Lo intentó Joan Jordán primero con una falta lateral al segundo palo que le complicó la salida a Herrera. Después fue Suso quien lo intentó con un disparo desviado, tras su habitual jugada hacia la frontal del área. Y finalmente, en el minuto 49, tras una recuperación en la salida de balón de Osasuna por parte de Fernando ante Torró, condujo el balón hasta la frontal del área donde le cedió el balón a Munir, y éste puso un centro raso para la llegada de De Jong que cruzó el esférico y anotó el segundo gol del partido. 

Imagen

Ante la ventaja hispalense, Osasuna no dejó de realizar la presión alta e intentó dar aún más profundidad a su juego con la entrada de Calleri. Con dos goles en contra, los de Arrasate aumentaron la velocidad de su juego y como consecuencia perdieron muchos balones en la construcción de las jugadas desde atrás. Además, el conjunto visitante se hizo fuerte atrás y no concedió muchas más ocasiones a su rival. 

Calleri fue quien más lo intentó desde su entrada al terreno de juego, con varios cabezazos desviados a centros de Roberto Torres, quien también entró en la segunda parte. Tras una pérdida de los locales, Aleix Vidal filtró un balón al hueco hacia el Papu Gómez, quien se internó en el área y soltó un zurdazo que despejó a córner Herrera. En la última fase del partido, el Sevilla buscaba las contras para rematar el partido.

Un gran partido de ambos equipos que se decidió en dos jugadas aisladas ante fallos defensivos de los locales. Los de Arrasate no logran alejarse aún más del descenso y los de Julen logran una victoria importante antes de recibir al Barcelona la próxima jornada y la vuelta de las semifinales ante el mismo Barcelona. Siguen los de Lopetegui con su racha de victorias y siguen manteniendo la portería a cero, mostrando mucha solidez defensiva. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in La Liga