Síguenos en

Fútbol Internacional

El Crystal Palace se aleja del descenso: Victoria de los Eagles por 2-1 contra el Brighton

Hoy se jugó la vigésimo quinta jornada correspondiente a la Premier League, donde el Brighton salió derrotado en el Amex Stadium por 2 goles a 1 frente al Crystal Palace.

 

Fue un resultado demasiado bueno para el Crystal Palace, los “Eagles” no propusieron apenas nada en el ataque y se encontraron con un par de jugadas aisladas para aprovechar y llevarse los tres puntos a casa. La defensa y sobretodo Vicente Guaita hicieron de las suyas para que el Brighton no se llevara la victoria.

Por parte de vencedores, el primer gol lo hizo Mateta, se estrenó con un taconazo con el que venció a la defensa y a Robert Sánchez. El segundo para ellos y gol de la victoria fue de Benteke al minuto 95, el belga enganchó muy bien el esférico y le dió la victoria a su equipo. El gol de los derrotados lo hizo Veltman, el holandés mandó al fondo del arco un balón que quedaba suelto tras ser rechazado por un defensa rival.

Con este resultado, el Brighton cae a la posición número 16, a solo cuatro puntos del descenso, tendrán que sacar puntos de los siguientes partidos si no quieren tener sorpresas. En cambio, el Crystal Palace se aleja aún más de los puestos de abajo, ascendiendo a la posición número 13 con 32 puntos.

Primera parte

El encuentro del día de hoy arrancaría con un Brighton dominante. Los de Graham Potter cuajaron unos primeros minutos buenos, dispondrían del control del balón en los primeros compases y generaron algo de peligro en el arco del Crystal Palace. Sin embargo, las ocasiones creadas no fueron demasiado claras y no lograron anotar ningún gol que les adelantara en el marcador.

Los visitantes no se verían demasiado bien en los primeros compases, varias pérdidas de balón y pases erróneos hicieron que Brighton fuera el protagonista. Pese a esto, el Crystal Palace fabricó un buen contrataque en el que Ayew realizó una gran carrera sobre el lado derecho del campo, después tiró un centro raso buscando a Mateta y este con un golazo de taco hizo el primero para los suyos al minuto 28. Gran gol para el flamante fichaje.

Los siguientes minutos seguirían con la posesión para los locales, pero seguían sin crear un peligro importante para los visitantes. El partido se fue al descanso sin que los arqueros tuvieran demasiado trabajo, el Brighton no encontró la clave para superar la defensa del Palace y de esa forma el partido se iría al descanso con ventaja para los “Eagles”.

Veltman anota el primer gol del Brighton ante el Crystal Palace

Veltman anota el primer gol del Brighton ante el Crystal Palace

Segunda parte

En la segunda mitad la cosa no cambió. Dominio absoluto del Brighton que intentó marcar de todas las formas posibles. En el minuto 55 fueron premiados, Joel Veltman anotaba tras empujar al arco un balón que salió rechazado de un defensa del Crystal Palace y así poner el empate en el marcador.

El encuentro siguió exactamente igual, un Brighton desesperado por marcar creó peligro importante en la portería de Guaita. Sin embargo, este último junto con ayuda de la defensa de encargaron de que ningún balón de los locales acabara entre los tres palos, y así fue que lo lograron.

En el último minuto, el Crystal Palace se llevaría sorpresivamente la victoria. Christian Benteke remató una buena volea tras pase de Andros Townsend que acabó en gol y la alegría se desató entre el equipo visitante. Se llevaron la victoria con solamente 3 tiros y 2 de ellos a puerta, 0 corners y con un 25.2% de posesión. Ver para creer.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Fútbol Internacional