Síguenos en

Ligas Internacionales

Los hombres de confianza de Pep Guardiola

Josep Guardiola encontró en jugadores como Rúben Días, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva y Raheem Sterling los líderes de este proyecto.

Si algo ha caracterizado a Josep Guardiola a lo largo de los años como entrenador y en sus distintos equipos, es contar con cierto número de jugadores que le ayuden a liderar su proyecto deportivo en el que se encuentra y así conseguir a su vez los títulos deseados.

En esta temporada 20/21 el camino no empezó nada bien para el catalán y sus discípulos, tan solo en los primeros 11 encuentro de liga sumaron 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas, resultados que lo colocaban hasta ese momento fuera de los primeros lugares del campeonato.

A partir de ahí y debido a una completa metamorfosis en la escuadra de los ‘cityzens’, Guardiola encontró en 4 jugadores, la clave para conseguir una racha de 18 victorias consecutivas y 25 partidos sin perder en todas las competiciones.

Rúben Dias: Con casi 422 millones de euros gastados en jugadores de corte defensivo, una zona que realmente le había causado dolores de cabeza al técnico español. Sin embargo, con la llegada de Rubén Días este verano, Guardiola ha encontrado en el portugués el líder que tanto necesitaba. Esta temporada el luso ha sido alineado en 28 ocasiones, en las cuales 16 ha dejado la portería en cero.

Octavio Passos/Getty Images

Ilkay Gundogan: La actual temporada del alemán ha sido de las mejores desde su llegada en el verano de 2016. Su buena visión de juego, su gran asociación con Bernardo Silva, Rodrigo o el mismo Sterling, y su reciente capacidad goleadora, lo han convertido en uno de los mejores del medio campo de los ‘cityzens’. De los 19 encuentros disputados en la temporada 20/21, Gundogan, acumula 11 tantos.

Raheem Sterling: El inglés se convertido en el referente del Ataque, de los ‘sky blue’. Ante las bajas de Sergio Agüero y los pocos minutos que recibe Gabriel Jesús, el ex-Liverpool ha sido la referencia al moverse en toda la delantera y no solo como un extremo por izquierda habilidoso. Con 23 juegos disputados en la Premier League, Sterling suma un total de 1879 minutos, 9 goles y 6 asistencias.

Bernardo Silva: Este torneo el portugués ha tenido un cambio bajo el mando del técnico catalán. Su conversión a un mediocampista por derecha ha significado un gran descubrimiento para Guardiola y el actual sistema. A partir del empate frente al West Bromwich, el luso no ha soltado la titularidad en el equipo. En los trece encuentros de liga siguientes Bernardo ha estado desde el arranque en todos ellos y solo fue sustituido en dos.

MICHAEL REGAN/POOL/AFP vía Getty Images

Phil Foden: Si hay algo que ha caracterizado a Guardiola desde su etapa con el Barcelona ha sido la confianza en jóvenes promesas. Esta temporada esa fe ya se reflejó en Phil Foden, quien actualmente acumula más de 1000 minutos disputados, y que, en 19 encuentros jugados, 4 menos que la temporada 2019/2020, ya acumula 6 goles y tres asistencias.

Aunque el camino de salir campeón de la Premier League esté más cerca que nunca, la prueba que consagraría definitivamente a estos líderes, de este nuevo Manchester City, sería la ansiada final de la Liga de campeones, única competición que se les ha resistido en todos estos años. ¿Será que esta temporada ellos lideran al equipo para coronarse en la máxima competencia europea?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales