Síguenos en

Ligas Internacionales

Bruno Fernandes, el comandante de los Red Devils

El portugués Bruno Fernandes se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League con el gran impacto generado en Manchester.

 

El Manchester United ha tenido una temporada de altos y bajos, sin embargo, no todo es negativo. La eliminación de la Champions League y la perdida del liderato a manos de sus vecinos celestes han perjudicado los objetivos del equipo. Desde la llegada de Solskjaer al banquillo el club ha buscado una identidad de juego, identidad que pareciera tomar rumbo con Bruno Fernandes a la cabeza. Desde la llegada de Bruno a inicios del 2019 su impacto ha sido abismal. Hasta la fecha, Bruno acumula 59 partidos jugados con 34 goles anotados y 21 asistencias.

La llegada de Bruno a Inglaterra y su impacto

El efecto generado por el portugués en los Red Devils fue de inmediato, ya que, el final de la temporada 2019/2020 lo terminaron en el tercer puesto, sin embargo, este en agosto se veía distante. Bruno llegó a Manchester a demostrar su valía y a convertirse, en un referente en ataque. Rápidamente, el portugués se hizo un indiscutible para Solskjaer y para sus compañeros convirtiéndose en el conductor de los hilos de juego. Bruno Fernandes se había echo un jugador dueño del balón parado y un eje en ataque para los diablos rojos. Las buenas actuaciones rindieron fruto, terminando la temporada con dos galardones de mejor jugador del mes de la Premier League (febrero y junio) y mejor futbolista de la temporada del Manchester United. Como resultado de esto, el Manchester United logró un puesto en la siguiente Champions League.

Bruno Fernandes conmocionó a Inglaterra al ser un fichaje con tal impacto. El Manchester United pasó de pelear los puestos de Europa League a luchar el segundo lugar, sin embargo, si situó en la tercera casilla. Pareciera que la llegada del proveniente de Lisboa causó un shock en el vestuario y así mismo, jugadores como Pogba, Martial y Rashford iniciaron a relucir su calidad. El United había iniciado a encontrar una identidad de juego vertical, veloz y con mucha presencia por las bandas comandados por Bruno Fernades.

Temporada 20/21, la consolidación en la escuadra de Old Trafford

Al inicio de la temporada 20/21, Bruno se había convertido en un favorito de la fanaticada ya que, con goles, asistencias y con una presencia hegemónica en el ataque había demostrado ser un jugador diferente. La temporada inició con pie derecho con un Bruno Fernandes saliendo como capitán del equipo ante la ausencia de Maguire contra el Paris Saint-Germain. Durante el partido el portugués sacó a relucir el porqué es considerado pieza clave en el plantel. Bruno anotó un gol y organizó el juego del United durante la victoria ante el equipo parisino. En la Premier League tuvieron un inicio con derrotas de las cuales se repusieron llegando a los puestos altos de la tabla.

Los Red Devils han tenido una montaña rusa de resultados en esta temporada, así como una victoria 9-0 ante el Southampton y una derrota 1-6 ante el Tottenham. Sin embargo, el equipo se ha mantenido a flote y continúa en la lucha por alcanzar al Manchester City de Guardiola. El hambre ganador se ha visto más recurrente cuando Bruno Fernades participa en el juego ya sea, anotando o asistiendo. Fernandes ha jugado en 37 ocasiones esta temporada anotando 22 goles y asistiendo 13 veces, sin duda, ha sido determinante para el juego de Solskjaer. Gracias a estas actuaciones, Bruno se ha coronado dos veces más como el jugador del mes de la Premier League (noviembre y diciembre).

Manchester United Have The Mentality to be Premier League Champions: Bruno Fernandes

Fernandes junto con Wan-Bissaka. Via News 18.

El impacto en el esquema de Solskjaer

La repercusión ocasionada por Bruno Fernandes ha sido de tal magnitud que el juego de los diablos rojos a evolucionado a ideas que se ven plasmadas en el campo. Jugadores como Pogba, Wan-Bissaka, Rashford, Cavani y el propio Bruno han sacado la casta por el equipo y han demostrado que, si bien, el equipo está en construcción, se encuentran consiguiendo su identidad de juego con Bruno como estandarte de ataque. Fernandes se ha posicionado como uno de los mejores jugadores de la Premier League dando de de que hablar en cada una de sus apariciones. Si bien, el jugador ha tenido partidos donde no logra despegar su juego, de igual forma ha tenido encuentros donde demuestra el porqué se le apoda The Portuguese Magnifico.

Bruno Fernandes reacts after missing first Man United penalty during Newcastle pummeling – ManUtdTimes

Fernandes cobrando un penal. Via ManUnitedTimes

Fernandes ha sido un jugador que inyectó de hambre de victoria al conjunto desde su llegada. Bruno se ha mostrado como un jugador atrevido y osado, encarador y sin miedo al error. El conjunto de Manchester ha sido impulsado por una dosis de actitud ganadora, esto fue observable en la victoria ante la Real Sociedad (0-4). El Manchester United parece haber encontrado el jugador que estaban buscando para armar un equipo que vuelva a las sendas de la victoria a las que Sir Alex Ferguson los había acostumbrado. Bruno Fernandes ha sido la pieza angular del juego de los Red Devils siendo desde ya, considerado de los mejores del mundo.

El portugués ha dotado de ímpetu en la plantilla haciendo relucir a los habilidosos en el juego. Desde su llegada el equipo ha ido en subida. Gracias a su visión de juego, su osadía, su olfato de gol y su técnica individual se ha creado un esquema al rededor de Fernandes. El juego de Solskjaer descansa en la idea de Bruno liderando un ataque respaldado por Rashford, Cavani y Pogba como pilares y el portugués siendo el creativo arriba. Bruno se ha posicionado como un diferente en la plantilla de Manchester, en la liga inglesa y por qué no, en el mundo.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales