Síguenos en

Ligas Internacionales

Juventus 3-0 Crotone: Cristiano acaba con el colista

Cómoda victoria de la Juventus con un gran Ronaldo que hunde aún más al Crotone.

La Vecchia Signora hizo los deberes en casa superando holgadamente al cuadro dirigido por Giovanni Stroppa con un contundente (3-0). El protagonista fue una vez más Cristiano Ronaldo, y es que el luso anotó dos goles de cabeza al borde del descanso que decidieron el encuentro para los de Pirlo. McKennie completó la goleada cazando un balón suelto en el área en el segundo tiempo. El Crotone lo intentó a ráfagas, aunque sin lograr inquietar a Buffon. El mejor de los visitantes fue el ex del Napoli Ounas, que dejó algunas jugadas de mucho mérito.

Con esta victoria los bianconeri escalan hasta la tercera posición con un partido menos que sus rivales. El Milan (49) y el Inter (53) aún superan los 45 puntos con los se queda la Juve. La otra cara de la moneda es el Crotone, que regresa a Calabria con las manos vacías, y continúa colista con sus paupérrimos 12 puntos. La salvación, que marca el Torino con 20, parece un hito cada vez más inalcanzable.

Cristiano terminó con la igualdad del primer tiempo

Se esperaba un encuentro muy desnivelado, y aunque así acabó siendo, hasta el primer cabezazo de Ronaldo el partido estaba muy abierto y sin dominador claro. Una Juventus con muchas bajas (Dybala, Arthur, Chiellini, Cuadrado y Rabiot) vio como el Crotone no había viajado de sur a norte de la península para verlas venir, sino que plantó cara durante muchos minutos.

Aun sin ser dueños del esférico, los visitantes se mostraron sólidos atrás con una línea de tres centrales formada por Luperto, Golemic y Magallán. En fase ofensiva, mayoritariamente contragolpes, el vértigo provenía de las botas de Adam Ounas. El argelino tiene un nivel superior al de sus compañeros, y lo demostró desbordando más de una vez y liderando los intentos del conjunto Pitagorici de sorprender a una bien plantada defensa juventina.

Sin embargo, todo ese esfuerzo cayó en saco roto. El que se encargó de romper, o más bien destrozar ese saco, no fue otro que Cristiano Ronaldo. Cuando la Juve ya llevaba unos minutos mejorando, sobre todo a través de un incisivo Federico Chiesa, el portugués se encargó de rematar un gran centro de Alex Sandro dejando descolocado a su par, Arkadius Reca. Cuando moría la primera parte, Ramsey recogió un balón rechazado por Cordaz y asistió a Cristiano para que, con un gran salto, pusiera el segundo en el marcador mediante un testarazo inapelable. Dos tantos que, sin hacer mucho ruido, colocan a Cristiano líder en la pelea por ser el capocannonieri.

La Juve se divirtió a costa de un Crotone con más coraje que fútbol

El discurso de Giovanni Stroppa al descanso debió hacer mella en sus futbolistas, que sacaron todo lo que tenían tras salir de los vestuarios. Durante unos diez minutos aproximadamente, el mando del encuentro fue para los calabreses. Los protagonistas eran Ounas nuevamente, y Junior Messias, que realizó cinco disparos de los cuales solo uno fue entre los tres palos. Los minutos pasaron sin peligro sobre el arco de Buffon y la Juve no tardó en recuperar la posesión con un objetivo más que evidente: lograr que Cristiano completara un hat-trick que lleva más de un año sin conseguir.

No sería él quién hiciera el tercero. Fue McKennie, el más pillo en el área. Tras un remate de De Ligt, el balón quedó sin dueño en el área pequeña y el texano fusiló sin piedad a Cordaz, el guardameta más goleado de la Serie A. A partir de ese momento, lo más destacado que dejó el duelo fue el debut de Nicoló Fagioli con el primer equipo de la Juventus. El joven centrocampista de 20 años dejó buenas sensaciones en su estreno. Por su confianza y su despliegue en el campo no parecían ni mucho menos sus primeros minutos en la élite mundial.

Se abre una pelea y se empieza a cerrar otra

La victoria deja a los locales más cerca de los equipos de Milán. Los Rossoneri mantienen cuatro puntos de ventaja por los ocho de los Nerazzurri, ambos con un partido más que la Juventus. Al haber jugado Champions la pasada semana, los de Pirlo tendrán hasta el próximo sábado para preparar la visita al Hellas Verona. Por su parte, el Crotone sigue en lo más bajo de la clasificación y las probabilidades de una épica salvación se antojan menores cada jornada que pasa. Con la del Allianz, suma ya cinco derrotas consecutivas, y la salvación le queda a ocho puntos tras la victoria del Torino en Cagliari. Precisamente contra la squadra de Cerdeña tiene su próxima cita liguera el próximo domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales