Síguenos en

Atlético de Madrid

Previa Champions League: Atlético de Madrid vs Chelsea

El renovado Chelsea de Thomas Tuchel visita Bucarest para enfrentarse al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Atlético y Chelsea se reencuentran en una eliminatoria de la Champions League tras las semifinales de 2014 que llevaron a los colchoneros a su primera final. Lo hacen en los octavos de final en un duelo muy igualado y de alto nivel tanto en los banquillos como en el césped. El partido se disputará a las 21:00 en el Arena Nacional de Bucarest ante la prohibición de jugarse en el Wanda.

El Atlético en un bache de resultados

Los colchoneros llegan al trascendental duelo ante el Chelsea en su momento más delicado de la temporada y es que en los últimos cuatro partidos de Liga han perdido los mismos puntos que en los diecinueve primeros. Las lesiones están castigando a la plantilla de Simeone que ha ido perdiendo cada semana a hombres clave. Ante el Chelsea, las bajas de Vrsaljko, Carrasco y Trippier obligarán a Simeone a apostar por Lodi o Saúl en el costado izquierdo y a inventarse un carrilero derecho que parece que va a ser Marcos Llorente. En el eje de la zaga tampoco estará Giménez que cayó lesionado en el último encuentro.

Tuchel ha cambiado la cara al Chelsea

Los blues llegan al partido en un momento de forma muy distinto. Si bien es cierto que Tuchel tan solo lleva tres semanas en el cargo, el equipo ha interiorizado bien su sistema de tres centrales y ha cosechado buenos resultados. El Chelsea también tiene una baja muy importante, el capitán general de su zaga, Thiago Silva. En la parcela ofensiva, han entrado en la convocatoria pero serán duda hasta última hora Havertz, Pulisic y Abraham. Ante las bajas de estos futbolistas la tripleta atacante la ocuparán Werner, Mount y Giroud.

La batalla táctica

Aunque los expertos den por favorito al Atlético, Simeone es gato viejo y no tendrá ningún problema en esperar al Chelsea en un bloque medio para que sea el conjunto de Tuchel el que proponga juego. En este contexto de repliegue y contraataque, tener a Marcos Llorente en el carril derecho y no en la doble mediapunta puede penalizar las transiciones del Atlético. 

El Chelsea tiene delante una prueba de fuego ante una defensa TOP como la del Atlético de Madrid y su arma más peligrosa está en la doble mediapunta formada por Mount y Werner, con el inglés lanzando y el alemán aprovechando los espacios que genere Olivier Giroud. 

La diferencia en la eliminatoria también la pueden hacer los porteros en el duelo entre Jan Oblak y Edouard Mendy. El guardameta esloveno no pasa por su mejor momento pero es un portero mucho más fiable que el del Chelsea.

Posibles onces:

Atlético: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Lodi/Saúl; Joao Félix, Lemar, Suárez. (1-3-4-2-1)

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rüdiger; James, Kanté, Kovačić, Alonso; Mount, Giroud, Werner. (1-3-4-2-1)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Atlético de Madrid