Síguenos en

Champions League

Previa Champions League: Lazio vs Bayern

Los campeones de Europa visitarán la capital italiana para enfrentar a la Lazio en la ida de los octavos de final a partir de las 21:00 horas de España.

Continúan los enfrentamientos en fases eliminatorias de la Champions League y la semana comienza en la competición continental comienza con el Bayern viajando a Italia para medir fuerzas con la potente Lazio de Simone Inzaghi en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un enfrentamiento en el que el actual campeón de la Champions parte como amplio favorito, pero la Lazio no les pondrá las cosas fáciles en su búsqueda por ganar en el país de la bota y dejar encarrilada la eliminatoria para sellar su pase a cuartos en suelo germano.

‘Las águilas’ intentarán aprovechar su buen momento de forma para sorprender a un Bayern que -aunque sigue siendo uno de los mejores equipos de Europa- no llega con la superioridad aplastante de la temporada pasada, sino que más bien ha mostrado algunas falencias a lo largo de la campaña que los romanos esperan poder aprovechar.

Robert vs Ciro

Una de las rivalidades más llamativas que nos presenta este ‘romanos vs bávaros’, es el encuentro cara a cara, poder contra poder, de dos de los mejores delanteros de Europa en la actualidad: Robert Lewandowski y Ciro Immobile. Dos futbolistas con realidades distintas, dos palmarés desequilibrados, pero con un instinto asesino y una capacidad goleadora muy similares.

Robert Lewandowski no sólo es el mejor delantero de Europa, sino que fue -según la FIFA- el mejor jugador del mundo durante el año pasado. Esta temporada, el polaco ha disputado 30 partidos, en los que registra 31 gritos de gol y 8 asistencias repartidas… una absoluta locura. Viene de ganar la Champions League y el camino para el bicampeonato empieza aquí, en Roma.

Por su parte, Ciro Immobile lleva años siendo líder en esta Lazio y quizá ahora sea la etapa en que se siente mejor rodeado. El italiano de 31 años está a un nivel espléndido, de los mejores delanteros del mundo, y espera poder plasmar ese nivel en la competición más importante a nivel de clubes para ayudar a su Lazio a dar la gran sorpresa contra los campeones. Habiendo jugado un total de 26 partidos esta temporada, Immobile suma 19 goles y 4 asistencias.

El momento se presta para el batacazo

El Bayern llega a Roma estando lejos de su mejor momento. Siguen siendo una máquina letal, pero que muestra problemas críticos en defensa que ningún equipo había podido detectar la temporada pasada, pero durante este curso están pudiendo hacer estragos en la zaga bávara, que sufre y mucho. Entre los líderes de las 5 principales ligas europeas, el Bayern es que más goles ha recibido, con 31. Además, en este curso se han llevado más de una sorpresa, con ‘pinchazos’ contra equipos como Werder Bremen, Unión Berlín, KSV Holstein, Gladbach, Arminia y Eintracht.

DANIEL ROLAND/POOL/AFP vía Getty Images

Mientras tanto, la Lazio pasa por un buen momento de forma, a pesar de la derrota ante el Inter hace unas semanas y la eliminación en cuartos de final de la Coppa Italia. Han ganado 8 de los últimos 10 partidos que ha jugado en todas las competiciones, cuentan con un Immobile letal y un Luis Alberto que pasa por un gran momento y es uno de los jugadores más en forma del ‘Viejo Continente’; ellos dos buscarán aprovechar las debilidades defensivas del Bayern y liderar a su equipo hasta una anhelada victoria contra el conjunto bávaro.

Ya sabemos que la Champions League poco entiende de contextos, que la experiencia premia y que el talento es diferencial. Pero también sabemos que la Champions League es adicta a la emoción, al suspenso y al factor sorpresa. Será un camino difícil para la Lazio, pero no imposible. Por su parte, el Bayern no se puede confiar ante un equipo con gran talento y espíritu competitivo… el que se duerme pierde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League