Síguenos en

Ligas Internacionales

Una de las peores temporadas del PSG en el campeonato doméstico

¿Podrá ganar uno de los peores PSG de los últimos años la décima liga de su historia?

Este fin de semana el PSG cayó derrotado frente al Mónaco 0-2. Con esta derrota, los parisinos certificaron una vez más estar en un mal momento en cuanto a resultados y en cuanto a juego. Tras la exhibición en el Camp Nou y su consecuente victoria por 1-4 en una noche pletórica de jugadores como Marco Verratti o, sobre todo, de un Mbappé que se fue de Barcelona con tres goles a su favor, la caída frente al conjunto monegasco sentó como un jarro de agua fría que les devolvió a la cruda realidad.

Con todo esto, el PSG ya suma seis derrotas en liga, además de tres empates, lo que le dejan actualmente a cuatro puntos del líder, el Lille, y a uno del segundo, el Olympique de Lyon. Además, a falta de doce jornadas parece que el periplo de los de Pochettino en Champions se alargará, como mínimo, una ronda más, por lo que todo se complica y parece que el hecho de este año ganar otra vez la Ligue 1 será más difícil que nunca.

Champions League: Los 5 cambios ya visibles de Mauricio Pochettino en el PSG - Eurosport

Los números del PSG también reflejan este mal momento, siendo esta la primera campaña desde que Nasser Al-Khelaïfi llegó al club que el equipo suma media docena de derrotas en liga. La última vez que esto sucedió fue la temporada 2010-2011 cuando los capitalinos quedaron en la cuarta posición de la tabla y no lograron clasificarse para la máxima competición europea.

Con el anterior técnico, Thomas Tuchel, el equipo no jugaba bien y prácticamente se podría decir que ganaba la mayoría de partidos por pura inspiración de los de arriba. Y pese a que en el último partido con el entrenador germano se logró una contundente victoria en casa frente al Estrasburgo (4-0) y el equipo se encontraba en la misma posición que ahora pero solo a un punto del líder, este fue destituido en la víspera de navidad.

Entonces llegó Pochettino, que hacía más de un año que no se sentaba en un banquillo para dirigir, y realmente parecía que las cosas podían llegar a cambiar. Además, tan solo llegar se hizo a los pocos días con su primer título al vencer 2-1 al Marsella en la final de la Supercopa de Francia.

Aun así, lejos de lo que se esperaba, salvo quizás el partido frente al Barça en donde el conjunto dirigido por el técnico argentino dio una lección de fútbol ofensivo, el equipo no está rindiendo al nivel que se le presuponía cuando este aterrizó en la capital. Estas fueron las declaraciones de Pochettino después de la derrota frente al Mónaco: “Mientras sea matemáticamente posible intentaremos ganar la liga. Hay que aceptarlo, trabajar y averiguar por qué sufrimos estas derrotas, pero, cuando no ganamos, el principal responsable soy yo”.

La verdad es que actualmente la Ligue 1 se ha convertido en uno de los campeonatos domésticos más apretados del panorama elitista europeo, cosa que hace reducir bastante, si más no en comparación con otros años, las opciones al título. Y es que además, como dice el propio entrenador, el equipo debe mejorar mucho. De hecho, el conjunto capitalino suma tan solo 19 puntos de los 27 posibles en liga desde la llegada del técnico nacido en Santa Fe y con estas cifras, se sitúa como el peor arranque de un entrenador en la “era de Al-Khelaïfi” en liga junto a Unai Emery y Carlo Ancelotti.

PSG coach Pochettino positive for Covid-19 after just two weeks in job - France 24

A todo esto no ayuda, por supuesto, las bajas especialmente delicadas que tiene el PSG, el cual, a día de hoy, sigue sin poder contar con hombres tan importantes para el frente de ataque como Neymar o Di María. Tampoco suma positivamente, por ejemplo, la poca competitividad demostrada frente a sus máximos competidores en la lucha por alzarse con el título de liga. Y es que frente a los cuatro primeros clasificados, el club de la capital tan solo ha logrado sumar un punto. Ha perdido los dos partidos frente al Mónaco, salió derrotado también del partido frente al OL que se disputó en el Parque de los Príncipes y empató en casa del Lille.

En resumen, estamos ante una de las peores temporadas del PSG desde la llegada de su actual dueño, y ni con Tuchel ni con Pochettino, al menos en la liga, parece que las cosas funcionen. Así pues, veremos si el técnico argentino es capaz de darle la vuelta a esta situación, puede mejorar las sensaciones y los números del equipo y logra acabar compitiendo con Lille, Lyon e incluso Mónaco por sumar la décima liga de su historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales