Síguenos en

Ligas Internacionales

Chelsea 2-0 Everton: Los blues ganan la batalla por los puestos de Champions

Victoria del Chelsea de Thomas Tuchel en Stamford Bridge ante el Everton en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de Premier League.

El conjunto Blue llevó la iniciativa durante los 90 minutos, dejando sin opción alguna al Everton de Ancelotti. Tras la insistencia de los de Tuchel, llegó el primer tanto en propia puerta de Godfrey. En la segunda mitad, Jorginho sentenciaría desde la pena máxima. Victoria de vital importancia para el Chelsea, que da un gran paso de cara a la clasificación a la Champions League de la próxima temporada y se abre una brecha con el 5º clasificado, el Everton.

En los primeros 45 minutos, el Chelsea llevó la iniciativa, aunque sin apenas crear peligro. El planteamiento del Everton fue claro, esperar que llegara una oportunidad a través de un contraataque. El juego de los Blues se volcó por la banda izquierda, en la que se encontraban Marcos Alonso y Callum Hudson-Odoi. Sin embargo, el conjunto de Tuchel no conseguía generar ocasiones claras ante una buena defensa Toffee. A los 31 minutos de juego llegaría el primer tanto del partido, obra de Ben Godfrey en propia puerta. Un gran pase del lateral español que remató Kai Havertz y terminó desviando el central inglés al fondo de la red. A pesar del gol, el conjunto londinense siguió buscando una segunda diana. A falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, Jordan Pickford evitó que el Chelsea ampliara su ventaja.

Ya en la segunda mitad los locales siguieron llevando la iniciativa y el Everton intentó sin éxito igualar el marcador. En el minuto 53, otra vez Havertz, marcaría el segundo tanto. Sin embargo, el colegiado lo anularía tras una mano clara en el control y el VAR confirmó su decisión. Dos minutos después, Richarlison desperdiciaría una ocasión de oro para el Everton. El cuadro Blue que conseguía acercarse cada vez más, marcaría el segundo gol del encuentro en el 63. Un gran pase de Marcos Alonso de nuevo, dejaría solo a Havertz, que fue derribado por Pickford, provocando un penalti a favor de los de Thomas Tuchel. El encargado de lanzar las penas máximas, Jorginho, anotaría engañando al guardameta inglés. Carlo Ancelotti apostó por darle entrada al noruego Joshua King y a Bernard para intentar reducir distancias, aunque sin éxito. El alemán Kai Havertz completa el mejor partido con la elástica azul

Ficha técnica

XI del Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Zouma; James, Jorginho, Kovačić (Kanté 80’), Alonso; Hudson-Odoi (Mount 66’), Havertz; Werner (Pulisic 90’).

XI del Everton: Pickford; Godfrey, Keane, Holgate; Digne, Allan, Gomes (Bernard 76’), Iwobi (Davies 56’); Sigurdsson (King 70’); Richarlison, Calvert-Lewin.

Goles: Godfrey (PP) (31’), Jorginho (65’).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales