Síguenos en

Ligas Internacionales

Inter 1-0 Atalanta: Skriniar le da la victoria por la mínima a los de Conte

Los nerazzuri tumban a una Dea que se topó con la mejor defensa del campeonato y no pudo resolver el candado interista en el Derby lombardo

El Inter venció a la Atalanta de Gasperini en condición de local con un gol de Milan Skriniar al minuto 54 y se mantienen firmas en la cima del campeonato. Con este resultado el Inter retoma la ventaja de 6 puntos respecto al Milan, 7 con la Juventus, 12 con la Roma y se distancia aún más con la Atalanta hasta 13 puntos.

Idas y venidas

Ambos equipos se citaban hoy en el Meazza en un partido que tenía un significado vital de cara a dar un golpe sobre la mesa y derrotar a sus adversarios para seguir siendo líderes con la misma distancia por parte del Inter y en cambio, para meterse en zona Champions desplazando a la Roma a la 5a posición por parte de la Atalanta. Los de Gasperini salieron mejor en los primeros diez minutos, siendo más intensos, ganando más disputas y aproximándose al arco defendido por Handanovic cosa que el Inter no tardó en responder igualando el nivel de intensidad, particularidad característica de los equipos dirigidos por Conte, y mostró con el paso de los minutos su planteamiento basado en aguantar y salir a la contra con ataques rápidos gracias a Lukaku, que recibió el premio a mejor jugador de la Serie A en el mes de febrero. Para lograrlo, el ex entrenador del Chelsea alineó a Vidal por Eriksen, que venía jugando absolutamente todos los minutos de los últimos encuentros, con el fin de contener las incorporaciones y filtraciones de Pessina y Malinovski y aportar mayor profundidad, recorrido y llegada en segunda línea.

La Dea por su parte se abalanzó sobre la defensa interista buscando a un Duván Zapata en estado de gracia aunque sin su típica profundidad vertiginosa, mucho tuvo que ver el planteamiento de Conte para que el mejor segundo ataque de la Serie A apenas llegara al área. Djimisti fue el encargado de mantener a la Atalanta viva ya que juntamente con De Roon anularon el lado derecho del Inter compuesto por Hakimi, Barella y Lukaku que tantos puntos ha conseguido dar a los locales.

La táctica como manera de vivir

Si la primera mitad dejó mal sabor de boca al esperar un partido trepidante que mostrara las figuras de ambos equipos, la segunda fue de tal  una racanería futbolística que impidió cumplir con las expectativas puestas. Después de la disputa de los primeros diez minutos de la segunda parte, el recién ingresado Eriksen botó un córner que quedó muerto en la área visitante y que Skriniar tras un pase de Bastoni consiguió materializar para poner el único gol del partido en el marcador. Los indicios del cambio de resultado parecían claros, pues el Inter replegó las líneas formando un 5-4-1 con Lautaro como interior izquierdo y se centró únicamente en no encajar tantos y que Lukaku se buscara la vida arriba. El 2-0 estuvo a punto de llegar en una caída de Toloi que el belga aprovechó para cabalgar hasta la portería de Sportiello aunque cuando iba a rematar un veloz Romero rectificó el error de su compañero y permitió que la Atalanta luchara por el encuentro unos minutos más. Los de Conte se dejaron la creatividad en casa y apostaron por un encuentro de trabajo y oficio sabiendo como de importantes eran estos 3 puntos para aproximarse una jornada más al Scudetto.

En los últimos compases, la Dea hizo ingresar a Muriel que substituyó al lesionado Zapata y se fue a la desesperada a por el empate. En el segundo tiempo, la Atalanta gozó de la posesión de balón pero con un resultado estéril al mantener una circulación lenta y poco vertical, el ejemplo más claro fue la desaparición de los clásicos centros de carrilero a carrilero o la poca intervención de Pessina o Ilicic. Pese a ello, Pasalic tuvo la última ocasión del encuentro para poner el empate aunque en vano, el Inter es líder de la Serie A y ya no le importa ganar deleitando a la audiencia o con el mono de trabajo puesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales