Síguenos en

Ligas Internacionales

West Ham 2-0 Leeds: Los hammers se aferran al sueño europeo

El conjunto de David Moyes se impone al de Bielsa gracias a una actuación solvente en las áreas y recupera la quinta posición.

Después de sufrir por mantener la categoría la temporada pasada, el West Ham ha dado un giro radical a su situación y está dispuesto a luchar hasta el final para asegurar una plaza en competiciones europeas en la próxima campaña. Su nueva víctima, el recién ascendido Leeds, que lo intentó con más ganas que acierto y sucumbió ante el poderío ofensivo a balón parado de los de Londres.

Desafortunados de cara al gol

El Leeds fue el claro dominador de los primeros minutos y tanteó con un primer gol que le fue negado hasta en dos ocasiones. A los cinco minutos de juego, un centro lateral de Dallas cayó a los pies de Hélder Costa que, desde el vértice del área pequeña, cedió el balón a Roberts para que marcase el primero. La alegría le duró poco al equipo de Bielsa, ya que el VAR rectificó la decisión arbitral y señaló un fuera de juego milimétrico de Costa en el pase previo al gol.

La mala suerte del Leeds no terminó aquí porque en la siguiente jugada, Bamford remató un buen centro de Raphinha en el primer palo, pero el asistente decretó que el balón había salido por línea de fondo en el intento de centro del brasileño. Los peacocks se volvían a quedar con la miel en los labios. Después del susto inicial minutos, el West Ham se rehizo poco a poco y las fuerzas se nivelaron sobre el London Stadium.

Lingard, una vez más

Pero este West Ham ha demostrado tiene recursos para desatascar los partidos y esta vez la diferencia la marcó Jesse Lingard, que sigue de dulce desde su llegada a los Hammers durante el pasado mercado invernal. El internacional inglés superó a varios rivales con un buen eslalon y, al pisar el área, fue derribado por Ayling. El árbitro señalo el punto de penalti y el mismo Lingard asumió la responsabilidad desde los once metros. Meslier detuvo la pena máxima, pero nada pudo hacer en el rechace, que volvió a caer en pies del jugador cedido por el Manchester United para avanzar a su equipo.

Lejos de relajarse, el West Ham aprovechó el golpe anímico del primer gol para ir a buscar el segundo. Fue entonces cuando el conjunto de Moyes sacó su particular as de la manga, el balón parado. Creswell puso un balón cerrado des de la esquina al segundo palo que se encontró con el vuelo de Dawson para cabecear al fondo de las mallas desde escasos centímetros. Los hammers son el equipo de la Premier, que más rendimiento saca de las jugadas a balón parado, con 13 goles entre faltas y saques de esquina en lo que va de liga.

El West Ham se encontraba cómodo encima del verde con una defensa zonal alta que dificultó mucho la salida del Leeds y le permitió recuperar balones en zona de tres cuartos para iniciar transiciones rápidas. Antes del descanso, un disparo lejano de Benrahma encontró la buena respuesta de Meslier y Dawson estrelló un balón en el palo tras otro saque de esquina de los de David Moyes.

Una reacción insuficiente

Tras el paso por los vestuarios, Bielsa quiso remover el partido e incorporó sabia nueva poniendo sobre el césped a Harrison y Allioski. Los visitantes volvieron a salir más enchufados y Bamford la tuvo en un mano a mano tras un pase de tiralíneas de Llorente. El Leeds se volcó sobre la portería de Fabianski en los primeros minutos, que desvió con acierto otro intento de Raphinha que lo probó de chilena.

Fornals tuvo la única clara para su equipo en la segunda mitad con un remate de volea desde 25 metros, pero el balón se estrelló con violencia contra el palo. Aunque los locales bajaron su bagaje ofensivo a partir de esta ocasión, supieron mantener la concentración en defensa para evitar que el Leeds se metiera en el partido. Bamford mandó a las nubes un disparo desde el punto de penalti completamente libre de marca y, en un último arrebato, Ayling puso un centro raso que se envenenó, pero Dawson logró despejar encima de la línea de gol.

De esta manera, el West Ham consiguió la tercera victoria consecutiva en casa para finalizar otra jornada más en los puestos de privilegio. Los hammers no están dispuestos a perder su billete hacía Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales