Síguenos en

Ligas Internacionales

Marcelo Bielsa: “Pienso que me quedaré en Leeds por el resto de mi vida”

Bielsa ha llegado a mil días al cargo del conjunto inglés y cree que estará allí por el resto de su carrera como técnico.

Marcelo ”El Loco” Bielsa ha llegado a más de mil días como director técnico del Leeds United. El técnico argentino ha vivido más de tres años a cargo del conjunto inglés. Bielsa ha encontrado en el Leeds un equipo con el que posee identidad hasta en las calles de la ciudad. El Leeds es el equipo en el que Bielsa ha permanecido por más tiempo como DT. El técnico argentino se ha mostrado feliz con el entorno que envuelve al club y con la ciudad. El Leeds ha tenido una temporada aceptable en su regreso al máximo circuito inglés de la mano de Bielsa.

El Leeds United se encuentra onceavo en la Premier League consolidado en la mitad de la tabla. La identidad de El Loco se ve reflejada en su juego y a pesar de su posición, el Leeds ha dado de que hablar. El equipo ha tenido un buen rendimiento colectivo e individual con estrellas como Kalvin Philips y Patrick Bamford. El juego colectivo del Leeds ha sido un característico de los equipos de Marcelo Bielsa. Marcelo ha concatenado los aspectos tácticos, colectivos, físicos en un conjunto con hambre ganadora. El Loco ha tenido un resurgimiento con el club haciendo que la temporada pasada ascendieran a la Premier League. El equipo y Bielsa pareciera que caminan a la misma sintonía y la relación de felicidad es mutua.

Marcelo Bielsa: Fans should not return until every club can welcome them back | Shropshire Star

Vía ShropisrerStar.

Bielsa: ”Día a día pienso que estaré aquí por el resto de mi vida”

Para Bielsa el contexto futbolístico, el entorno de la ciudad y la garra de sus jugadores son indiscutibles. La relación entre aficionados y Marcelo Bielsa no podría ser mejor. La afición se encantó de Bielsa desde que piso el terreno de The Whites. Bielsa ha sido definido en los al rededores del club como ”un enfermo por el fútbol”. El club ha estado más que feliz con el desempeño del equipo y del técnico y la directiva lo respalda en su totalidad. El Leeds ha encontrado ese técnico que habían buscado para regresar a ser el equipo histórico que solían ser. El Loco y la escuadra tienen un enamoramiento futbolístico reflejado en la felicidad que reluce de ambas partes.

Marcelo Bielsa parece estar en su momento más agradable desde su inicio como director técnico. Las declaraciones de Bielsa son las siguientes: ”Voy de día a día pensando que voy a estar aquí el resto de mi vida”. Marcelo también dijo que ”que un DT siempre está propenso al despido, pero que no siente eso con The Whites”. El Loco puede estar viviendo su mejor momento como técnico, con un equipo aguerrido y batallador, tal cual es el gusto de él. La temporada pasada fue crucial para fomentar este romance. El ascenso le valió al Loco para ser nominado a The Best como mejor DT junto a Hansi Flick y Jurgen Klopp. El camino de Bielsa y del Leeds parece ser a largo plazo y por el momento, esa felicidad no pareciese acabar. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales