Síguenos en

Premier League

El Manchester United venderá 5M de acciones y Avram Glazer reducirá su participación

El Manchester United pondrá a la venta acciones en la Bolsa de Nueva York. Las acciones se encuentran valuadas cada una en $20,13.

El club inglés ha decidido poner en venta un total de cinco millones de acciones en la bolsa. El copropietario Avram Glazer ha tomado la decisión y de esta forma, reducirá su participación. Las acciones en la bolsa se valúan en $20.13 haciendo un estimado de €80 millones. La participación de Avram se verá reducida al 10.2%, mientras que la familia Glazer tendrá 75.9%. El fútbol se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19 y el Manchester United no es ajeno a esto. La venta de las acciones y la reducción de la poderosa familia son reflejo de las secuelas de ello.

Las acciones no tendrán repercusión alguna en el club, así lo ha dicho la Bolsa de Nueva York en un comunicado. La bolsa ha especificado: ”El Manchester United no recibirá ningún producto de la venta de las acciones”. La acción tomada por Glazer es producto de la deuda aumentada por el club, esta asciende a €530 millones. La familia Glazer es accionista y dueña del club desde el 2005 y se percibe difícil una venta total.  El club buscará iniciar un balance en sus finanzas para no sufrir las secuelas de la pandemia.

Manchester United-Aston Villa: Colíderes y a soñar - Eurosport

Vía Eurosport.

La situación financiera del Manchester United

Los red devils han mantenido una estabilidad financiera en los últimos años. La adquisición del equipo por parte de la familia Glazer ha significado un incremento en acciones y en marketing. El Manchester United se sitúa como uno de los clubes más valiosos no solo del fútbol, también del deporte. La solides financiera le ha permitido a la escuadra crecer en términos de posicionamiento de marca y branding. Los red devils no olvidan que el fútbol más allá de ser un deporte, es un negocio y todo negocio puede tener pérdidas. El club ha decidido que estas pérdidas no repercutan a largo plazo y ha puesto en venta las acciones.

El fútbol a parte de ser el deporte rey que tanto despierta pasiones, sin embargo, también es un negocio. Los equipos deben mantener un balance positivo en sus cuentas y de esa manera, ganar. El Manchester United no ha sido de los clubes más afectados financieramente como el Barcelona. La decisión de Glazer es reflejo de la deuda del club que aumenta constantemente. La escuadra ha sufrido pérdidas en su mayoría por la falta de afición. Glazer ha decidido la venta de las acciones para que la deuda, no sea un gran problema a largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Premier League