Síguenos en

Ligas Internacionales

Everton 1-2 Burnley: Los clarets sorprenden a los toffees en Goodison Park

Hoy se jugó el partido entre Everton y Burnley en Goodison Park, correspondiente a la fecha 28 de Premier League.

El encuentro correspondiente a la fecha veintiocho de la Premier League mostraba dos realidades no tan distintas. El Everton con la necesidad de sumar puntos y continuar con las aspiraciones europeas. El Burnley con la necesidad de sumar para evitar los puestos de descenso. Los locales sabían que la lucha por Europa es cada vez más disputada y que un error podría costar caro. The Clarets sabían que cada juego es vital en la lucha por la permanencia en el máximo circuito. El encuentro disputado en Goodison Park prometía ser una autentica batalla futbolística.

El juego no decepcionó y fue un espectáculo por parte de ambas escuadras. El Everton tuvo la presión del marcador desde la segunda anotación del rival. El Burnley mantuvo la cautela, el orden y la confianza para mantener el resultado. El primer tiempo no vio al mejor Everton posible. El equipo de Ancelotti no encontraba la llave para empatar el partido. El Burnley mantuvo la tónica defensiva todo el partido. Los de Dyche fueron fiel a su estilo y lograron tres puntos de oro en la lucha por la permanencia en el máximo circuito.

Primer tiempo

El primer tiempo inició con el Burnley tomando la iniciativa del partido. El Everton se mostraba un poco nervioso cuando tenía el balón. La primera aproximación del partido vino a pies del brasileño Richarlison que disparó y Nick Pope atajó. El encuentro se tornó calmado con el Everton dominando el balón y con el Burnley buscando hacer daños con balones largos. El equipo de Ancelotti encontraba el juego de la mano de André Gomes. The Clarets lograron abrir el marcados de la mano de Wood. El delantero ganó el balón luego de un error en defensa vacunando el arco de Pickford. El Burnley se puso adelante en el marcado a los doce minutos poniendo calma al juego.

El gol marcado por Burnley, condicionó a los Toffees a buscar el empate. El equipo de Ancelotti buscaba ser incesante, pero los de Dyche replegaban y presionaban de maravilla. El orden táctico y la presión alta fueron la tónica del juego de los Clarets luego de la anotación. La segunda anotación de los de Dyche vino de la mano de McNeil. El jugador sacó una soberbia jugada con una pegada excelsa dejando sin nada que hacer a Pickford. The Clarets estaban dando la sorpresa a los 25 minutos de juego ganando dos a cero. El Everton parecía un equipo desanimado y el Burnley estaba hambriento por aumentar el marcador.

Everton incesante, Burnley dando la sorpresa

El equipo de Ancelotti no encontraba alternativas a cómo descifrar el juego del Burnley. La ausencia de James Rodríguez se hacía notar en el juego. El Everton se encontraba buscando espacios en el campo contrario, pero el Burnley se mantenía correcto atrás. La posesión del balón continuaba perteneciendo a los Toffees. El Everton consiguió el descuento de la mano de un cabezazo de Calvert-Lewin descontando el marcador. El delantero inglés anotó su gol número catorce en la campaña. La calma y la cautela era la constante en ambos equipos. El equipo de Dyche mantenía un orden táctico impecable sin desesperarse por tener el balón.

Everton vs Burnley, Premier League: live score and latest updates

Vía The Telegraph.

The Clarets iniciaban a adelantar líneas de a poco para jugar en campo rival. The Toffees tenían la presión del marcador, un gol abajo parecía una presión para los de Ancelotti. El Everton buscaba irse al descanso con el empate, sin embargo, el Burnley seguía con una presión alta. La presión alta de los visitantes ponían en aprietos a los locales en cada ocasión. Burnley había generado sus mejores opciones por la vía del error del rival, la posesión no la tenían. Los locales cada vez tenían menos suerte, a los 42 minutos Pickford salió lesionado con una expresión que preocupaba. La primera mitad finalizó con el Everton queriendo molestar al visitante y con el Burnley con la tónica habitual de una presión alta incesante.

Segundo tiempo

La segunda parte inició con la misma presión recaída en el local. La primera aproximación vino por parte de André Gomes desviado por Pope. El disparo del portugués era el aviso que el Everton iría matador en el ataque. El equipo de Dyche no desesperaba ante el ataque de los de azul y se mantenía fiel a su juego. El Burnley buscaba mantener la línea de la primera parte, la presión alta era su mayor virtud. El Everton iniciaba a crear jugadas de la mano de Allan quien parecía ser el diferente. The Clarets cedían la iniciativa a los de Ancelotti, sin embargo, el peligro de los locales no era dañino. El juego comenzaba a desplegarse en campo visitante con un local obligado a buscar el empate.

Carlo Ancelotti trataba de descifrar la táctica rival, parecía que la defensa era irrompible. El partido continuaba con la misma línea, Everton con el balón queriendo romper las líneas defensivas. El Burnley cedía el espacio y el balón, pero la cautela y el orden permanecían de su lado. El conjunto local iba avanzando en el terreno gracias a las ideas de Gomes, Digne y Allan. The Clarets sabían que el resultado era más que satisfactorio para sus aspiraciones. El Everton reconocía que una derrota era inadmisible en la lucha por los puestos europeos. Los de Ancelotti iniciaban a sentir la presión del marcador en contra conforme el reloj avanzaba.

Everton vs Burnley: Live | Second half underway - Royal Blue Mersey

Vía Royal Blue

Everton en contrarreloj, Burnley fiel a su orden táctico

Los dos equipos estaban dando un espectáculo digno de Premier League. Los de azul comenzaban a sentir la presión cada vez que el reloj avanzaba. La derrota parcial y el orden táctico del rival, iniciaban a desesperar a los de Ancelotti. El Burnley buscaba no cometer ningún error y lograban anular a Richarlison cada vez que tenía el balón. El Everton encontraba ideas en el medio campo, sin embargo, estas no lograban trascender en la delantera. La parte defensiva del Burnley parecía no dejar margen de error para beneficio del rival. Los de Dyche mantenían su orden táctico, pero el Everton continuaba incesante arriba.

Los Toffees realizaron cambios para darle aire fresco al encuentro. Los cambios no lograban permear en el ataque del Everton, los de Carletto se encontraban con un equipo decidido a vencerlos. El encuentro parecía decantarse por un 2-1, sin embargo, los Toffees no se daban por vencidos. El encuentro llegaba a su ocaso y los locales no lograban el empate, a pesar del constante ataque. El Burnley se mantenía replegado atrás y sin proponer, pero con un orden impecable. El partido finalizó con el Everton arriba en ataque y el Burnley llevándose la victoria. La victoria de los Clarets sorprendió a propios y extraños y mantiene sus esperanzas por la permanencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales