Síguenos en

Ligas Internacionales

Wilfried Zaha: ”¿Arrodillarse? Se ha vuelto una rutina, no importa si los abusos continúan”

El delantero marfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha, ha declarado el porqué no se arrodilla antes de los partidos correspondientes a Premier League.

Wilfried Zaha se ha convertido en el primer jugador en no arrodillarse en contra del racismo antes de los partidos de Premier League. El delantero del Crystal Palace declaró días atrás que consideraba que arrodillarse no iba a cambiar nada. Zaha ha dicho que el acto se ha convertido solamente en una rutina pre-partido sin importancia. El delantero marfileño declaró: ”Siento que arrodillarse se ha vuelto parte de una rutina. Este acto no importa porque seguimos sufriendo abusos.” El jugador se ha vuelto tendencia debido a sus declaraciones previas y a su postura en contra del protocolo pre-partido.

Zaha lo había advertido días atrás indicando que él no simpatizaba con la acción. El jugador indicó: ”por qué debería de arrodillarme para demostrar que importamos, si lo hago me sentiría como un objetivo.” El marfileño también dijo: ”respeto si mis compañeros lo hacen, pero yo no lo haré porque no se logra nada.” El evento donde Zaha no se arrodilló sucedió este sábado en el encuentro ante el West Bromwich Albion. El acto protocolario pre-partido se realiza debido a las acciones que desencadenaron el movimiento Black Lives Matters el año pasado.

”Arrodillarse se ha vuelto algo que se hace solo porque sí, no importa si lo hacemos o no”

Las declaraciones de Wilfried han ido en contra de la narrativa dominante en la FA en lo que racismo se refiere. El jugador Eagle se muestra firme ante su posición, así lo ha declarado. Zaha: ”no importa arrodillarse porque no cambia nada, los cambios deben de ser en las escuelas y en otros medios con castigos más severos.” El marfileño indicó: ”mis padres me enseñaron a estar orgulloso de lo que soy, pase lo que pase, debemos mantenernos firmes.” El delantero ha dicho que el protocolo no es ni será de su agrado pero reconoce que hay gente detrás buscando un cambio.

Las declaraciones de Zaha han dado de que hablar a los medio de comunicación. La FA (Football Association) no se ha pronunciado hasta el momento. El Crystal Palace pareciera respetar la decisión del jugador ya que, no ha puesto obstáculo ante su posición. Wilfried afirma que los cambios vendrán de otros ámbitos de la sociedad cómo las escuelas y en la educación. ”Los castigos deben de ser severos para que esto termine” afirma el jugador. El suceso es novedad en esta jornada de este sábado y Zaha ha sido el único en contra de esta decisión. La FA ha sido partícipe en la lucha contra el racismo, sin embargo, ha caído en ”injusticias”. El castigo impuesto a Edinson Cavani por el comentario echo a un amigo ”gracias negrito” fue sancionado con cinco partidos fuera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales