Síguenos en

Ligas Internacionales

La redención de Luke Shaw

El lateral izquierdo del Manchester United, Luke Shaw ha vivido una temporada demostrando su mejor nivel.

El jugador del Manchester United ha tenido una temporada donde ha demostrado de lo que es capaz. Luke Shaw se ha consolidado en ese flanco izquierdo de los red devils. La campaña inició para el jugador de una manera negativa. El banquillo fue el lugar habitual de Shaw, pero eso fue cambiando semana a semana. Las actuaciones de Shaw partido a partidos le valieron para ganarse un lugar en el once titular. El jugador tuvo un cambio radical relegando al banco a Alex Telles. Luke vive una de las mejores temporadas desde que llegó a Manchester. Shaw llegó como una promesa a futuro, sin embargo, no fue hasta ahora que demuestra el porqué es un diferente.

El inglés llegó al Manchester United en la temporada 14/15 proveniente del Southampton. La transferencia de Shaw se había considerado un poco descabellada por el monto de compra (€37.500 millones). Luke había tenido temporadas para el olvido en Old Trafford, las malas actuaciones y las lesiones no lo dejaban progresar. El jugador fue considerado como un descartable por los técnicos, sin embargo, esta temporada con Solskjaer se ha redimido. La temporada lo ha consolidado como un indiscutible e inamovible en el esquema del noruego. El equipo ha logrado variar el esquema gracias a la polivalencia de Shaw y a sus grandes dotes defensivos.

La notable temporada del lateral

Shaw ha sido un determinante en este último tramo de campaña. La solidez defensiva del Manchester United en los últimos juegos ha sido gracias al gran trabajo del inglés. El lateral izquierdo no solo contribuye en defensa, también lo hace en ataque. La temporada ha visto a Shaw jugar 25 encuentros anotando 1 gol y dando 5 asistencias. Luke Shaw ha relegado a Telles al banquillo haciendo parecer que el fichaje de este fue incentivo de presión para el inglés.  La afición ha reconocido el cambio abrupto del jugador en comparación a la temporada pasada. La fanaticada ha demostrado el apoyo que se ha ganado gracias al juego desplegado por el lateral. El cuadro de Manchester descansa en defensa con la solidez de Shaw.

Imagen

Shaw ha dotado de seguridad la línea baja del equipo, por sus pies pasa el juego lateral y ha logrado consagrarse como (posiblemente) el mejor lateral izquierdo de Inglaterra. Las ideas y las salidas de juego pareciera que son obligadas a concretarse por medio de Shaw. Shaw ha dado liderazgo a esa tan cuestionada defensa de los red devils. El equipo reconoce la labor realizada por Luke y recientemente se le otorgó el premio a jugador del mes del Manchester United (galardón monopolizado por Fernandes). El club, la afición y los jugadores han notado la redención de Shaw y esto se refleja en su posición en la tabla. El conjunto de Solskjaer pareciera que ha encontrado ese lateral izquierdo con jerarquía y despliegue tan anhelado por el Manchester United.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales