Síguenos en

Europa League

Previa Europa League: AC Milan vs Manchester United

Por la vuelta de los octavos de final de la Europa League, se tendrá el choque entre AC Milan y el Manchester United.

La jornada de jueves de Europa League tiene un foco especial con la vuelta del partido entre Milan y Manchester United. El partido de ida fue un empate entre ambas escuadras con sabor a derrota para el United. El Milan logró empatar en tiempo de compensación luego de un testarazo de Simon Kjaer. El gol del defensa danés fue celebrado cual victoria, ya que, en estas instancias, el gol de visita es vital. El encuentro en Old Trafford dejó la sensación de ganador al Milan. La escuadra de Pioli salió de Inglaterra con un importante empate con sabor a victoria.

El juego de ida vaticinaba un clásico digno de Champions League. Las jugadas italianas comandadas por Kessie fueron las ocasiones de mayor peligro en el partido. Los red devils no se estaban encontrando en el mejor de sus días, sin embargo, el gol de Diallo fue un revitalizante. Los de Solskjaer llegaron a un nivel de relajación en los últimos minutos y el Milan lo aprovechó. El empate dejó a los ingleses con el amargo sabor de una derrota ya que, sabían que el gol de visita puede ser letal. El empate deja la serie abierta para ambos equipos, sin embargo, el gol de visita coloca al Milan con una ventaja sobre su rival.

Un Milan sin nada que perder y todo por ganar

El cuadro italiano viene de un duro golpe luego de caer ante el Napoli el fin de semana. Los rossoneri habían conseguido un ímpetu anímico luego del empate en Old Trafford. La derrota ante el Napoli le significó al Milan alejarse de la primera posición en el campeonato liguero. Il Diavolo buscará reponerse luego del tropiezo en el último partido contra la escuadra de Gattuso. La vuelta de estos octavos de final será otra prueba para el Milan para demostrar de lo que están hechos. La escuadra italiana obtendrá el incentivo de cerrar la serie en su casa y de esta manera, obtener el boleto a los cuartos de final.

Resumen y goles del Manchester United vs. Milan de la Europa League - AS.com

El equipo tendrá la prueba de contener a un equipo que crece colectivamente conforme avanza la campaña. La defensa rossonera parece haber encontrado la llave para suprimir cualquier ataque rival. La saga conformada ahora por Romagnoli y Kjaer, y Tomori, se ha visto con una solidez digna de admirar. El medio campo milanés aún cuenta con la larga baja de Bennacer, sin embargo, Kessie ha manejado las riendas del ecuador. La delantera es, sin duda, el flanco más afectado. Las lesiones de Mandžukić y Zlatan han hecho a Pioli improvisar en la delantera. Las bajas y el apretado calendario hacen que el Milan llegue al partido con golpes anímicos. El conjunto deberá sobreponerse a estos y sacar esa casta de campeón que demuestra el porqué es de los más grandes de Europa.

Manchester United en busca de un partido perfecto

El Manchester United llega contra el Milan luego de la victoria del fin de semana en contra del West Ham. Los ingleses cuentan con la recuperación de Pogba y Cavani. El equipo de Manchester sabe que en el encuentro no debe de haber margen de error como en la ida. Los errores en defensa, la pasividad y las equivocaciones en ataque fueron determinantes. Los de Solskjaer pelean semana a semana en la Premier League y saben que este partido también es una prueba de fuego. El encuentro será una demostración para el Manchester United de relucir su juego y verticalidad.

Manchester United vs Milan EN VIVO: alineaciones, mejores jugadas y estadísticas de los jugadores

Los red devils deberán contar con Bruno Fernandes en su mejor forma. La escuadra ha tenido momentos de metamorfosis cuando el portugués se encuentra enchufado. El mediocampista luso deberá asumir el rol de superestrella al que está llamado a tomar y comandar el ataque inglés. El Manchester United irá con toda la carne al asador y con la novedad de un Pogba recuperado listo para unirse al mediocampo. Los de Inglaterra saben que el pase a cuartos de final será un avance en su temporada de altibajos. La derrota significaría una temporada que podría calificarse como mala para sus aspiraciones a corto plazo. Los de Solskjaer deberán hacer un juego perfecto en Milán sin margen de error para vencer a un equipo competitivo.

Duelo con sabor a Champions League, la vuelta

La jornada de este jueves vivirá este vibrante encuentro entre dos gigantes europeos. El Manchester United quiere consolidar su buen momento demostrando su jerarquía en casa. El Milan quiere continuar con su buen campaña y avanzar en el circuito continental. El duelo recordará a dos históricos del viejo continente. El encuentro en San Siro es el que más atención llama de todos para este jueves. Los ojos de la afición están puestos en el Giusseppe Meazza para la vuelta de octavos de final. La temporada de ambos equipos podría definirse en este partido y catalogarse como exitosa o no.

Las dos plantillas llegan en una forma similar como en el partido de ida. La temporada ha sido una montaña rusa para ambos, lesiones y derrotas han sido una constante. Los de Pioli no han tenido un 2021 como lo esperaban, sin embargo, no catalogan su temporada como mala. Los de Solskjaer han luchado con problemas constantes en defensa y derrotas anímicamente desalentadoras. Los dos clubes llegan en situaciones similares y con hambre de victoria, la derrota parece inadmisible para ambos técnicos. El duelo entre estos dos gigantes europeos podrá definir el desempeño en esta temporada para el ganador y el perdedor.

Posibles alineaciones

XI del Milan: Donnarumma; Calabria, Kjær, Tomori, Dalot; Tonali, Kessié; Saelemaekers, Brahim Díaz, Samu Castillejo; Rafael Leão (4-2-3-1).

XI del Manchester United: Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Alex Telles; Fred, Matić; Daniel James, Bruno Fernandes, Rashford; Greenwood.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Europa League