Síguenos en

FA Cup

Everton 0-2 Manchester City: Gundogan y De Bruyne llevan al City a las semis

Hoy se jugó en Goodison Park el encuentro entre Everton y Manchester City, correspondiente a los cuartos de final de la FA Cup.

La antesala de este partido encontraba a un Manchester City en una forma inmejorable y el Everton con lesiones y altibajos. El encuentro continuaba con una jornada mixta entre FA Cup y Premier League. Los Citizens llegaban al encuentro en una forma inmejorable, el Everton buscaba salir de una mala racha. El equipo de Guardiola paraba sobre el terreno con un once titular combinado entre titulares y suplentes. Los de Pep sabían que el último tramo de temporada será apretado, sin embargo, este encuentro debía ganarse. El Everton salía al juego necesitado de encontrar el tan buen juego con el que inició la campaña.

El encuentro fue un partido apretado en la media, las opciones no fueron claras. El Everton buscó replegarse atrás y jugar al contraataque. El Manchester City desplegó su juego y fiel a su idea, se llevó el triunfo. Los dirigidos por Pep, lograron resolver el encuentro el los últimos minutos del partido. Las anotaciones de Gündoğan y De Bruyne fueron un baldazo de agua fría para el local. Los de Ancelotti no se repusieron luego de las anotaciones. El partido finalizó con el resultado más lógico, pero, el City sufrió más de la cuenta.

Primer tiempo

El encuentro arrancó con el City realizando una presión alta y un Everton si lograr obtener el balón. Los de Manchester creaban peligro en la parte superior del campo, el ataque sky blue no cedía el balón a los Toffees. Los dirigidos por Ancelotti se mostraba ahogado ante el City y el pelotazo era su única vía de salida. Los primeros minutos del encuentro tuvieron al Everton tratando de para el ataque del Manchester City. El City transitaba el balón por todo el campo sin entrar en desesperación, mientras que los locales se mantenían replegados atrás. La táctica de Ancelotti parecía ser de repliegue y esperar el error y jugar al contraataque.

EN VIVO ONLINE: Everton vs. Manchester City, por la Copa FA 20/21 | Goal.com

El encuentro iniciaba a equilibrarse para ambas escuadras conforme pasaban los minutos. Los locales empezaban a atreverse cada vez más, mientras que los visitantes no desesperaban cuando poseían el balón. Los de Manchester aprovechaban el repliegue del Everton adelantando líneas y prácticamente, jugando con una línea de tres defensas. Los dirigidos por Carletto tenían destellos de vida cuando el balón conectaba con Richarlison, sin embargo, no lograban trascender. El balón parado, era la línea de ataque del Everton, pero lograban sin causar mayor peligro.

El Everton replegado y el Manchester City sin desesperar

Los visitantes mantenían el control del partido, sin embargo, no lograban traducirlo a peligro. Los arqueros de ambos equipos, Steffen y Virginia, no tenían alguna intervención significativa aún. El juego transitaba por un medio campo plagado de piernas Toffees que sabían que el medio, es lo peligroso del City. Los de Guardiola al no ver espacios al medio, trataban de generar peligro por medio de los laterales. El Manchester parecía no tener problema con el marcador parcial y la paciencia dominaba en su juego. El Everton se mostraba más desesperado al momento de agarra el balón y no creaba ideas claras. Los locales buscaban salir desde atrás, sin embargo, el balón era rápidamente recuperado por el City, el visitante no cedía espacio.

La primera mitad finalizó con el Everton metido en su área con destellos de ideas por lapsos. El Manchester City transitaba la pelota sin desesperar sabiendo que eran claros dominadores del encuentro. El partido llegó a un punto de relajación por parte de las dos escuadras, ambos querían irse al descanso. Los Toffees sabían que un juego arriesgado podría ser letal ante un rival de tal calibre. Los Citizens mantenían una mentalidad fresca y dominadora y Guardiola estaba sereno. Los dos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño y con aspiraciones de llevarse el encuentro en la segunda parte.

Segundo tiempo

La segunda parte empezaba con el mismo monólogo de la primera. El visitante monopolizaba el balón, pero esta vez parecía que Guardiola les había pedido en buscar el gol. El Everton se mantenía defendiendo en su área y continuaba cediendo la iniciativa al Manchester City. Las jugadas de mayor peligro pasaban por los pies de Sterling por la banda izquierda, los de Ancelotti empezaban a encontrar la llave. Los de Ancelotti mantenía sus líneas en bloque y compactas, el balón largo y parado era su mejor aliado para jugar. El daño era mayor cuando Sterling, Gündoğan y Zinchenko se juntaban por izquierda, preocupando al local.

Imagen

Los Toffees tenían problema para conectar una secuencia de pases y los hombres de arriba debían bajar hasta su propia área. La opción de mayor peligro vino a los pies de Sterling, pero el disparo fue desviado por un espectacular Virginia. El partido se tornó denso, el orden el Everton no permitía al City llegar con peligro, sin embargo les cedía la iniciativa. Los Sky blue comenzaban a sentir la presión conforme los minutos pasaban y sabían que el gol debía llegar. Los locales adelantaban líneas y cada vez se mostraba el orden táctico que trabaja Ancelotti. Los dos conjuntos empezaban a a ganar presión provocada por la necesidad del gol.

El City lo logra resolver en los últimos minutos

La tónica del encuentro ya mostraba un partido más parejo, el dominio absoluto del City se estaba desvaneciendo. El conjunto local mantenía un orden táctico impecable y el City ya no encontraba espacios con facilidad. El contraataque era la vía de ataque predilecta de los Toffees y trataban de aprovechar la velocidad de sus delanteros. El Everton crecía en el encuentro, mientras que el Manchester City empezaba a desesperarse. La ausencia del gol se hacía latente para ambos entrenadoras y cada minuto finalizado presionaba. La tónica del encuentro parecía cada vez más la antesala de tiempos extras.

El Manchester City jugó a lo que está acostumbrado y fue fiel a su idea. El invitado estrella, el gol, llegó a los ochenta y dos minutos luego de un cabezazo de Gündoğan. El gol de Gündoğan trajo tranquilidad a Guardiola, la anotación desestabilizó al Everton. Los Citizens dominaban el juego mientras que el Everton estaba obligado a buscar el gol. Los minutos avanzaban, para un equipo parecían eternos y para el otro efímeros. La visita logró anotar el segundo tanto por medio de Kevin De Bruyne, el belga aprovechó un pase filtrado para poner el dos a cero y finiquitar el encuentro. El Manchester City logró llevarse la victoria luego de un partido que se definió en la recta final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in FA Cup