Síguenos en

Fútbol Internacional

Robert Sánchez, la promesa bajo los tres palos del Brighton

Robert Sánchez se ha convertido en una de las revelaciones en esta campaña de Premier League. El español se ha consolidado como una muralla en el Brighton.

El arquero del Brighton & Hove Albion es una de las revelaciones en esta espectacular temporada de Premier League. El arquero español se ha ido ganando la titularidad gracias a sus buenas actuaciones. El portero se une al séquito de goleros españoles en Inglaterra (De Gea, Kepa, Adrián, Casilla etc.). Sánchez se ha echo con la titularidad en el Brighton, jugando este 18 encuentros y 7 partidos con arco en cero. Las actuaciones de Robert Sánchez le valieron ser la sorpresa de la reciente convocatoria a la selección española despechándole el lugar a Kepa. La convocatoria ha sido un boom para Sánchez, pero, previo a su buen momento tuvo que pasar por cesiones que sin duda, lo ayudaron.

¿Quién es Robert Sánchez?

Robert Sánchez nación en Cartagena, España el 18 de noviembre de 1997, su carrera futbolística inició en las inferiores del Levante UD. En la cantera del Levante estuvo por tres años, luego de esto decidió tomar un rumbo con nuevos aires, Inglaterra era su destino. El arquero eligió como destino el Brighton donde pasó por todas las categorías inferiores. Las actuaciones y la confianza que inspiraba Sánchez a pesar de su edad, hicieron que fuera escalando rápidamente en las inferiores del club. El Brighton decidió darle más rodaje al joven portero español, decidiendo finalmente cederlo para que este ganara más experiencia.

La primera cesión de Robert Sánchez fue al Forest Green Rovers de la cuarta división del futbol inglés. En el conjunto jugó un total de 17 encuentros a lo largo de una temporada (18/19). El préstamo le fue al arquero útil para adquirir experiencia e iniciar a atajar en un equipo mayor. El siguiente préstamo de Sánchez fue al Rochdale A.F.C de la tercera división del circuito de Inglaterra. En el club logró jugar la cantidad de 35 partidos consolidándose bajo los tres palos siendo un indispensable en el equipo.

“Robert Sánchez es un portero excepcionalmente talentoso”

Las cesiones por los clubes previamente mencionados dejaron un buen sabor de boca para sus entrenadores. Las palabras del entrenador Brian Murphy fueron de aliento para el joven arquero. El técnico dijo lo siguiente: ”Robert Sánchez es excepcionalmente talentoso que puede hacer cosas que la mayoría de porteros no podría”. El entrenador también indicó que ”Robert tiene una confianza que no es normal par alguien de su edad”. Las palabras del ex-técnico de Robert han sonado en Inglaterra y legitiman el buen momento del portero del Brighton.

Quién es Robert Sánchez, el portero que ha citado Luis Enrique para la Selección española, cómo es y dónde juega | Goal.com

El portero se ha echo de elogios luego de su convocatoria por Luis Enrique a la selección española. Las palabras de su ex entrenador han alentado a los ojos del público a tener a Robert Sánchez como un jugador a seguir. Las cesiones, la confianza y el correcto desarrollo futbolístico del jugador lo ha echo acreedor de la titular en el Brighton. El ansiado debut de Robert llegó el 1 de noviembre del 2020 en un partido contra el Tottenham. El marcador fue favorable a los Spurs, sin embargo, los ojos de Inglaterra voltearon a ver la buena actuación de Sánchez. El español ha logrado estar quince encuentros seguidos como titular en el Brighton siendo así, una de las revelaciones de la temporada.

La convocatoria a la selección española

Las actuaciones recientes desde su debut le valieron ser convocado a la selección mayor de España. El seleccionador español, Luis Enrique, llamó al portero para sustituir el lugar de Kepa Arrizabalaga. La convocatoria ha sorprendido a más de uno, pero los que han visto a Robert Sánchez atajar no les ha de ser extraño su llamado. La convocatoria será de utilidad para que el joven arquero inicie con los roces internacionales. El portero se ha perfilado a ser una de las variantes ante el mal momento de Kepa y David De Gea. El jugador buscará encantar al cuerpo técnico español para hacerse un habitual en las futuras convocatorias.

El llamada a selección de Robert Sánchez ha dado mucho de que hablar y se ha perfilado como uno de los arqueros revelación de la temporada. La evolución del jugador desde sus pasos por las divisiones bajas y su debut en Premier han echo que el arquero se consolide como un prospecto. Los tres palos del Brighton se encuentran seguros, los números y las actuaciones hablan por sí solos y, Sánchez juega como su fuese un veterano de mil batallas. Los ojos del público deberán de observar de cerca a Robert para seguir la evolución de tan interesante arquero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Fútbol Internacional