Síguenos en

Ligas Internacionales

Bukayo Saka, la joya del Arsenal que maravilla Inglaterra

Bukayo Saka ha pasado de ser una joven promesa inglesa, a consolidarse como una pieza clave para el Arsenal.

El jugador Bukayo Saka se ha consolidado como un indiscutible en el Arsenal. El ingles es ahora un indiscutible para Arteta dentro de los gunners. El juvenil ha visto como su carrera ha ido en subida gracias a sus más que buenas actuaciones y al desempeño demostrado en la temporada. Saka ha sido un fundamental para el ataque del club londinense y ante las bajas por lesión, el inglés ha sacado la casta de campeón. Bukayo es un jugador con proyección para ser considerado de los mejores del mundo y, sin duda alguna, el Arsenal protegerá a su joya.

¿Quién es Bukayo Saka?

Bukayo Saka nació en Londres, Inglaterra el 05 de septiembre de 2001. La formación de Saka empezó desde muy temprana edad en el club de sus amores, el Arsenal. El jugador inició desempeñándose como un interior por izquierda, aunque de a poco fue subiendo su posición. Saka fue escalando todas las categorías del club inglés llegando a debutar profesionalmente en el 2018 en la Europa League. El extremo es un canterano gunner echo y derecho ya que, no ha salido cedido a otro club y todo su carrera se ha desempeñado en dicho club.

El juvenil debutó contra el FC Vorskla Poltava en un encuentro de la Europa League. El partido debut de Saka marcó un antes y un después para explotar en su carrera. Bukayo debutó en Premier League el 1 de enero de 2019 contra el Fulham. El extremo se convirtió en jugador del primer equipo bajo el mando de Unai Emery, desde ese momento su carrera no ha ech0 más que escalar exorbitantemente. La temporada 20/21 ha sido su temporada de consolidación. La campaña inició de la mejor forma para Saka, quien heredó el dorsal número 7. Saka ha jugado un total de 35 partidos marcando 6 goles y asistiendo 7 veces siendo una pieza clave para Arteta.

El impacto de Saka en los gunners

El impacto que ha generado Saka en el Arsenal ha sido el de una estrella de calibre mundial. Saka llegó al primer club con aspiraciones de formarse junto a los más grandes, sin embargo, ha sido lo contrario. Bukayo ha sido un fundamental para los gunners y esta campaña ya se considera como un indiscutible en el parado táctico. El Arsenal confía en el crecimiento de su estrella, ya que, ha demostrado sobrepasar las expectativas esperadas. El inglés no hace extrañar cuando Aubameyang, Lacazette o Pépé no atraviesan su mejor momento. La velocidad y la capacidad asociativa le vale al extremo para estar semana a semana entre los jugadores destacados.

De dónde 'saka-ste' esa idea? El golazo del Boxing Day fue de Saka - Eurosport

La carrera de Saka pareciera proyectarse a un éxito rotundo formando una camada de jóvenes estrellas en Londres como Smith Rowe, Tierney, Ødegaard etc. El jugador al ser un polivalente en la banda izquierda genera espacio y velocidad por dicho flanco, a su vez, los interiores obtienen mayor subida. El juego de Arteta se centra en la velocidad de arriba, Saka es una de las opciones para asociarse. Bukayo crea jugados saliendo desde atrás y pivoteando constantemente para abrir espacios. La gran valía de Bukayo Saka le ha dado la oportunidad de ser convocado a la selección inglesa a su temprana edad. El futuro pareciera deparar a Saka una carrera de éxito y de un jugador a observar quien, sin duda, podrá ser de los mejores del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales