Síguenos en

Barcelona

Collado y compañía se lucen ante la presencia de Koeman

Tras ganar 2-1 al Alcoyano, analizamos las grandes promesas del filial blaugrana y su futuro en el primer equipo culé.

El Barça B iniciaba hoy la segunda fase de la temporada en un partido contra el CD Alcoyano en el Estadi Johan Cruyff. Tras quedar en segunda posición en el subgrupo A del grupo 3 de la Segunda División B, hoy empezaba el sueño de ascender a LaLiga Smartbank, con el billete a la innovadora Primera División RFEF ya en el bolsillo.

Los de García Pimienta se han impuesto por 2-1, con goles de Manaj y Collado. El jugador catalán ha hecho un gran partido y ha anotado un espectacular gol de falta desde la frontal mientras el entrenador Ronald Koeman observaba el partido desde las gradas. Seguro que habrá quedado impresionado, y no sólo por Álex, sino por otros tantos talentos que buscan un hueco en el primer equipo y hoy destacaron en el triunfo del filial. Analizamos las mayores promesas del filial blaugrana con vistas al futuro.

Nico González (A Coruña, 2002)

Puntos fuertes: Protección de balón, técnica excelente, desequilibrio y arrancada

El centrocampista gallego, hijo del ídolo deportivista Fran González, es un jugador muy corpulente (1’87 m y 83 kg) pero con una técnica envidiable. Su gran virtud sobresale a la hora de proteger el balón, girarse y arrancar una vez superado el defensor. Es un jugador muy capacitado para batir líneas con conducciones cortas combinadas con potentes arrancadas. Acostumbrado a jugar de interior, ‘Pimi’ ha encontrado en Nico un pivote con muy buenas condiciones, posición en la que juega tras la lesión de Jandro, que pierde muy poco balón y con un espectacular potencial defensivo.

Futuro en el 1er equipo:

Nico tiene un futuro brillante por delante y los dirigentes culés ya están trabajando en su renovación, pues acaba contrato este verano. Su padre siempre ha dicho que el sueño del joven jugador es brillar en el conjunto blaugrana. Es un jugador que, visto el rendimiento que está mostrando esta campaña, puede que veamos en dinámica de primer equipo muy pronto. Nico, la apuesta de la casa para suplir a Busquets, un jugador  que puede jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo.

Ilaix Moriba (Conakry, 2003)

Puntos fuertes: Físico, recuperación de balón y disparo potente.

Ilaix es el ‘mimado’ de Koeman. El técnico neerlandés se fijó en el joven jugador y ha entrado en dinámica de primer equipo totalmente. Es un centrocampista corpulento, con un físico espectacular y una técnica muy buena. Una de las facetas en las que más destaca Ilaix es en el disparo, cada vez que tiene oportunidad de golpear, saca un potente mísil. Todos los seguidores del futbol, la primera imprisión que pueden recibir es la de que es muy parecido a Pogba. Lo cierto es que posee características muy similares a las del centrocampista francés del United.

Futuro en el 1er equipo:

El centrocampista de origen guineano ya se encuentra en dinámica de primer equipo y, de hecho, se ha estrenado  como goleador ante Osasuna. Koeman tiene una confianza tremenda en Ilaix y el chico está respondiendo con grandes actuaciones. Tiene un futuro brillante por delante y le puede dar mucho al Barça en los próximos años.

Konrad de la Fuente (Miami, 2001)

Puntos fuertes: Cambio de ritmo, regate y conducción de balón.

El extremo estadounidense, en dinámica de primer equipo con Koeman, es un jugador muy desequilibrante y que siempre intenta encarar a su defensor cuando recibe el balón. Konrad no destaca por su faceta goleadora,  le gusta desequilibrar en tres cuartos, juguetear con su par y lanzar al equipo al ataque. La mayor virtud de Konrad es su cambio de ritmo, sin duda, lo que le hace diferencial a la hora de atacar. Normalmente, desborda hacia su pierna mala, lo que le permite llegar a línea de fondo y servir un centro para que sus compañeros rematen.

Futuro en el 1er equipo:

Konrad, pese a entrenar asiduamente con el primer equipo y entrar en varias convocatorias, no ha tenido la oportunidad de jugar muchos minutos. Es un extremo con un perfil diferente al de Ansu Fati, con menos gol, pero con más desequilibrio que el joven internacional español. Su ascenso al primer equipo lo marcará el tiempo. Ya ha debutado con la selección absoluta americana.

Àlex Collado (Barcelona, 1999)

Puntos fuertes: disparo, protección del esférico, regate.

Probablemente, el jugador del filial del que más se habla. El extremo catalán, capitán del Barça B, es un jugador muy elegante, eléctrico, muy desequilibrante y, a la vez, estético. Es un jugador que le apasiona vivir con el balón pegado al pie, organizar el juego a su antojo, en definitiva, participar en la creación. Con una técnica exquisita, es muy difícil que le quiten el balón y, todo lo que hay que hacer en campo rival, lo domina. Tira diagonales a la espalda de los rivales, controla y organiza el juego, tiene una conducción muy buena y un disparo espectacular desde la frontal (demostrado quedó con el golazo de falta que marcó).

Futuro en el 1er equipo:

El ’10’ del filial es un jugador que todo el mundo quiere ver en el equipo de Koeman. Posee unas condiciones excelentes para triunfar en el cuadro blaugrana y puede darle mucho al primer equipo. ‘Pimi’ le está colocando en el interior en los últimos partidos y está sacando un rendimiento extraordinario, ya que participa mucho más en la creación del juego. Puede marcar una época en el Camp Nou.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona